Top Advertising

viernes, 30 de octubre de 2015

5 campañas de publicidad para celebrar Halloween 2015

Mañana 31 de octubre, se celebra Halloween, una fiesta de origen anglosajón, que se ha extendido a multitud de países, incluido el nuestro. Así, durante estos días las marcas dejan salir su lado más terrorífico (y también el más divertido) para celebrar esta festividad  y conectar con los consumidores a través de diferentes acciones de comunicación.

Por eso, hoy os traigo 6 anuncios que marcas como Pizza Hut, Oreo o Snickers han realizado para Halloween. Spots, cámaras ocultas y canciones pegadizas protagonizan las campañas que os dejo a continuación. ¡A disfrutarlas!

 

Pizza Hut: How to win at Halloween

 

Tesco: Spookermarket

 

Burger King: Halloween Whopper (cámara oculta)

 

Snickers: Hungry for Halloween?

 

Zumba Fitness: #ZumbaZombies



from La criatura creativa http://ift.tt/1RDm78n
via IFTTT

jueves, 29 de octubre de 2015

Personajes de películas de miedo convertidos en divertidos gifs ilustrados

Halloween está a la vuelta de la esquina y uno de los planes más famosos para esta fecha es quedar con amigos para ver películas de miedo. Por eso, los diseñadores Sylvain Rogé y Simon Lagneau han decidido rendir un homenaje al cine de terror durante este mes creando el proyecto “31 Horror Days” en el que han convertido a los malos de algunas de las películas de miedo más famosas en divertidos y adorables gifs ilustrados.

Así, la colección incluye desde “mosntruos” clásicos como Freddy Krueger, Jason de “Viernes 13″, Regan, “la niña de El Exorcista” o Frankenstein hasta otros más actuales como Jigsaw de “Saw”, Samara de “La Señal” o “Chucky”. Yo te dejo por aquí algunos de los gifs que más me han gustado, pero puedes ver la colección completa en su Behance.

¡Que los disfrutes!

31-horror-days-6

31-horror-days-3
31-horror-days-2
31-horror-days-10
31-horror-days-4

31-horror-days-7

31-horror-days-9
31-horror-days-13
31-horror-days-12
31-horror-days-11
31-horror-days-8
31-horror-days-5

 

 

[Visto en: Comunicadores.info]



from La criatura creativa http://ift.tt/1Wk29AP
via IFTTT

miércoles, 28 de octubre de 2015

Así ha transformado IKEA los dibujos de 10 niños en adorables peluches

“Soft Toys for Education” es una iniciativa de la Fundación IKEA con la que buscan recaudar fondos para ayudar a que los niños de regiones desfavorecidas puedan tener una educación. Así, desde 2003, la cadena sueca dispone de una línea de peluches de los que dona parte de sus beneficios para esta causa. Este año, para ampliar su catálogo han convocado un concurso de dibujo para que niños de todo el mundo dejaran fluir su imaginación y propusieran sus criaturas fantásticas.

Y el resultado no podía ser más divertido. Un total de 10 dibujos han sido transformados en peluches que empezarán a estar disponibles en las tiendas IKEA próximamente. Mola ver cómo incluir la creatividad de los niños dentro de los procesos de creación puede conseguir cosas tan geniales como ésta.

ikea-toys1 ikea-toys2 ikea-toys6 ikea-toys9 ikea-toys3 ikea-toys7 ikea-toys8 ikea-toys10 ikea-toys4 ikea-toys11

[Visto en: Adweek]

 



from La criatura creativa http://ift.tt/1jQoSsD
via IFTTT

KH-7 calienta Madrid con una acción de street marketing #MadridSeCalienta

Un enorme tótem negro apareció en mitad de la plaza de Callao en Madrid la semana pasada. Bastaron tan sólo unas horas para que todo el mundo hablara de qué se podía tratar y surgieran las teorías en las redes sociales. Pero lejos de lo que la gran mayoría se imaginaba, todo formaba parte de la campaña de lanzamiento de KH-7 Vajillas, el  nuevo producto de la marca para lavar los platos.

Una acción de street marketing ideada por Evil Love que logró sorprender a los madrileños cuando retiraron la gran tela negra que cubría una reproducción del packaging de KH-7 Vajillas de 4 pisos de alto. Todo estaba ideado para generar conversación de manera natural, sin decir apenas nada más allá de un hashtag: #MadridSeCalienta. La imaginación de la gente hizo el resto y la verdad es que dio juego la cosa, consiguiendo una gran repercusión.

Sin duda, se trata de una buena trolleada, basta con ver el vídeo para ver las reacciones de la gente…

kh7-madrid-se-calienta-0001 kh7-madrid-se-calienta-0000 kh7-madrid-se-calienta-0002 kh7-madrid-se-calienta-0003



from La criatura creativa http://ift.tt/1RdCFE5
via IFTTT

lunes, 26 de octubre de 2015

Un libro de colorear para adultos lleno de frases motivadoras

Los libros de colorear no son solo para los niños. Y es que pintar puede ayudarte a desconectar o relajarte, por eso las chicas de Free Period Press han creado este libro de colorear para adultos con frases motivadoras llenas de buen rollo y energías positivas. Así, “You got this” es una publicación que cuenta con 30 páginas con diseños tipográficos hechos a mano para inspirarte y sacar el artista que llevas dentro.

De momento, el proyecto ha sido lanzado en Kickstarter, donde llevan recaudado un poco más de la mitad del presupuesto para llevarlo a cabo. Además del libro de colorear, los diseños también están disponibles en formato póster para enmarcar después de pintarlos y como archivos en formato pdf para imprimirlos y crear una noche de “pinta y colorea” con tus amigos en casa.

Sin duda, una iniciativa divertida y llena de creatividad.

you-got-this2 you-got-this-0002 you-got-this-0003 you-got-this-0001 you-got-this-0004

[Visto en: DesignTaxi]

 



from La criatura creativa http://ift.tt/1MlE0KZ
via IFTTT

“De tal padre, tal hija”, el anuncio de Toys”R”Us y Star Wars

El sueño de todo padre fan de Star Wars es que sus hijos también sean fans de la saga. Pero esto no siempre ocurre, como es el caso de los protagonistas de este spot de Toys’R’Us, un padre y una hija que no llegan a entenderse cada vez que el primero intenta introducir a la pequeña al universo creado por George Lucas.

Un anuncio creado por BBDO Worldwide que empieza a calentar motores para el estreno de la próxima película de Star Wars en diciembre.

toysrus-starwars-0000 toysrus-starwars-0001 toysrus-starwars-0002 toysrus-starwars-0003

[Visto en: GreatAds]

 



from La criatura creativa http://ift.tt/1WdfXx3
via IFTTT

viernes, 23 de octubre de 2015

Smint Tours, la “agencia de viajes” de Smint que te lleva de viaje por Europa

Hay fotos que no pueden faltar cuando uno se va de viaje: la de la vista aérea de la ciudad, el típico posado frente al monumento de turno, la de la comida típica que te vas a comer, dándote un beso en algún sitio emblemático… Estas últimas son las que más interesan a los chicos de Smint, que acaban de montar su propia “agencia de viajes” para que podamos recorrer Europa inmortalizando nuestros besos.

Así es como ha nacido “Smint Tours”, la última iniciativa de la marca de caramelos y chicles con la que llevarán a algunos de sus seguidores a diferentes destinos europeos. Y es que como bien dicen ellos, “Sin Smint no hay beso”, así que han pensado que no hay mejor forma que conocer otros destinos turístico que recorrerlos dándonos besos.

Para participar en el concurso, basta con introducir en su página web el código que se encuentra en los envases de Smint (Smint Tabs, Smint Chicle y Smint Mints) y tu email. El sistema funciona por momento ganador, es decir, te dice si has sido premiado en el mismo momento, por lo que no hay que esperar a sorteos ni cosas de estas que hacen que uno se desespere un poco.

En total hay más de 150 viajes para 2 personas de 3 días de duración en ciudades como París, Roma, Praga, Berlín o Viena. Los ganadores son los que escogen el destino final (entre una lista que proporciona Dakotabox), así que si tienes ganas de conocer algún rincón europeo, esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo. Además, la marca ofrece 200€ extra para gastos de los ganadores y sus acompañantes.

Una muy buena iniciativa que nos puede ayudar a pasar un finde divertido o a desconectar un poco de la rutina en buena compañía.

smint-tours2

Post Patrocinado



from La criatura creativa http://ift.tt/1W8s9Pu
via IFTTT

El sorprendente anuncio de maquillaje japonés que se ha vuelto viral

En los anuncios de maquillaje no siempre es necesario usar a súper modelos o actrices famosas para hacer algo relevante. Bien lo saben los creativos que han llevado a cabo este anuncio de Shiseido en Japón, que se ha convertido en todo un éxito viral gracias al giro argumental que tiene lugar en la mitad del spot. Bajo el título “High School Girl?”, todo comienza con una profesora que entra a una clase llena de chicas. Justo después, la cámara hace un recorrido por las caras de todas las alumnas, que están sentadas en sus pupitres. Y hasta aquí todo lo que puedo contar antes de que veas el anuncio.

Dale al play y continuamos más tarde…

Sin duda, un giro sorprendente. Es impactante ver la transformación de los chicos en chicas y cómo con un poco de maquillaje y peluca han logrado engañarnos a todos al principio del spot. Si no sabes leer japonés (que es lo más normal), el texto que cierra el anuncio vendría a ser algo así como “Todo el mundo puede ser bello”, un lema que huye de la superficialidad que suelen tener los anuncios de productos de maquillaje y belleza.

Si quieres ver cómo se hizo, por aquí te dejo también el making of. ¡Vaya currazo!

shiseido-japon-0000 shiseido-japon-0001 shiseido-japon-0002

[Visto en: Adweek]



from La criatura creativa http://ift.tt/1PFzE1D
via IFTTT

IKEA lanza sus “5 reglas para cocinar con niños” #CookingWithParents

Con el ritmo de vida que llevamos, los trabajos a jornada completa y demás, los padres cada vez pasan menos tiempo con sus hijos. Por eso, IKEA apuesta por buscar nuevos momentos en los que ambos, padres e hijos, puedan disfrutar juntos pasando un buen rato. ¿Dónde? Pues en la cocina.

Con estas “5 reglas para cocinar con niños”, IKEA ha creado un manifiesto para que los mayores y los pequeños puedan compartir momentos divertidos mientras cocinan. En el vídeo, creado por el IKEA Creative Hub, un niño da 5 claves para que cocinar con los padres no acabe siendo un desastre. No corregirles todo el tiempo, no enfadarse si se equivocan o no preocuparse si ensucian demasiado son algunas de las “reglas” que el protagonista propone a todos los padres del mundo.

Una iniciativa que surge a raíz de su estudio global “Life at home – Play report” en el que la mitad de los padres reconocían que no tenían de tiempo suficiente para jugar con sus hijos. No obstante, 9 de cada 10 padres sí que afirmaron que involucraban a los niños en las actividades relacionadas con la cocina, pero casi siempre en tareas aburridas como fregar los platos o lavar la lechuga.

ikea-cookingwithparents-0000 ikea-cookingwithparents-0001 ikea-cookingwithparents-0002

[Visto en: Fastcocreate]



from La criatura creativa http://ift.tt/1MdAmCX
via IFTTT

jueves, 22 de octubre de 2015

HP #RompeLasReglas con el nuevo portátil convertible en Tablet HP Pavilion X2

Cuando una marca #RompeLasReglas significa que apuesta por la innovación para romper con lo establecido y ofrecernos productos con los que podamos vivir nuevas experiencias. Es el caso de HP, que lleva años haciendo suyo este lema, sacando al mercado ordenadores con funcionalidades que se salen de lo normal y nos dan la posibilidad de hacer cosas que nunca antes habíamos pensado.

Valga como ejemplo el nuevo HP Pavilion X2, un PC “2-en-1″ que une lo mejor una tablet ultra fina con el formato de un portátil. La pantalla, que puede ser utilizada independientemente, se une al teclado con una innovadora bisagra magnética, de esta forma se puede transformar fácilmente de portátil a tablet en tan sólo unos segundos. Para darlo a conocer, han retado a varios creativos de todo el mundo para que rompieran las reglas de Youtube, Vine y Snapchat con el HP Pavilion X2.

Y es que, hoy más que nunca, a todos nos gusta movernos, pero claro, trabajar con dispositivo portátil muchas veces supone que tengamos que sacrificar o la autonomía o la potencia. Estas son las dos principales características en las que ha estado trabajando HP en sus nuevos dispositivos, con el fin de ofrecer una mayor productividad. Con una pantalla de 10 pulgadas, el HP Pavilion X2 tiene una gran estabilidad cuando se usa como portátil y ofrece la máxima versatilidad para utilizarlo como tablet. Eso sin mencionar su autonomía de hasta 10,75 horas reproduciendo vídeo HD, ideal para los viajes largos y aburridos en los que no sabes qué hacer.

Un nuevo dispositivo que viene dispuesto a romper las reglas y a cambiar la forma en la que trabajamos, nos comunicamos y nos entretenemos cuando estamos fuera de casa. Su teclado extraíble mide apenas 1,5 milímetros, lo cual hace la escritura más sencilla, junto a un touchpad para poder sacarle el máximo partido cuando lo usas como portátil. Y para esos momentos en los que quieres desconectar un poco, trae incorporado unos altavoces frontales con tecnología B&O Play que ofrecen una gran calidad para ver una película o escuchar tu música favorita.

Por cierto, si andas por Madrid este fin de semana, HP tendrá una promoción #RompeLasReglas en el centro comercial La Gavia, donde podrás protagonizar junto a un amigo un vídeo con efectos especiales tan molón como los que te he enseñado antes. Entre todos los participantes, escogerán el vídeo más original e inspirador y la pareja se llevará un HP Pavilion X2 para cada uno. ¡Moooola!

HP x2_01 HP x2_02

[Contenido patrocinado]



from La criatura creativa http://ift.tt/1jVR7pl
via IFTTT

miércoles, 21 de octubre de 2015

Estos artistas proyectan poesías visuales en las calles montados en bicicletas

VJSuaveir es un duo de artistas audiovisuales de Brasil a los que les encanta la creatividad y el arte. Fruto de esa pasión, ha surgido el proyecto “Suaveciclos“, en el que los dos artistas han equipado dos triciclos con proyectores, ordenadores, altavoces y baterías para poder llevar un poco de creatividad a las calles de diferentes ciudades como Rio de Janeiro, Luxemburgo o San Petersburgo. De este modo, Ygor y Ceci proyectan sobre paredes de edificios, calzadas, árboles e incluso lagos pequeñas historias protagonizadas por bonitos personajes ilustrados.

Un proyecto en el que cada proyección es diferente porque depende de la parte de la ciudad donde sea proyectada, el público que esté presente o el clima que haga en ese momento. Así, se trata de una bonita iniciativa que ellos mismos definen como “poesías proyectadas para difundir el amor”.

Ojalá me encontrara algún día con algo así paseando por mi ciudad…

suaveciclos12 suaveciclos14 suaveciclos1 suaveciclos2 suaveciclos3 suaveciclos6

[Visto en: Updateordie]



from La criatura creativa http://ift.tt/1XlwWzO
via IFTTT