Top Advertising

lunes, 29 de febrero de 2016

Burger King se la devuelve a McDonald’s por su valla publicitaria

Hace tan solo unos meses, Burger King le ofrecía a McDonald’s pactar la paz entre las dos marcas a través del McWhopper. La cosa parece que no llegó a buen puerto y otra vez las dos marcas han vuelto a las andadas, al menos en Francia, donde McDonald’s intentó trollear a Burger King con esta valla publicitaria de la que hablé justo ayer en el blog.

Yo me planteaba si la marca del rey de las hamburguesas reaccionaría de alguna manera y la respuesta no se ha hecho esperar. Burger King no se ha quedado de brazos cruzados y ha realizado una “continuación” del anuncio, contando qué es lo que los protagonistas de la pieza hacen tras visitar el restaurante de McDonald’s.

Al principio dudé si la pieza era real o no, pero todo apunta a que sí ya que ha sido colgada en el canal de Youtube oficial de la marca. ¿Contraatacará McDonald’s o se callarán tras el “zasca” de su competidor?

burgerking-vs-mcdonalds-0000 burgerking-vs-mcdonalds-0001 burgerking-vs-mcdonalds-0002 burgerking-vs-mcdonalds-0003 burgerking-vs-mcdonalds-0004

[Visto en Brainstorm9]



from La criatura creativa http://ift.tt/1oUXyMf
via IFTTT

Jägermeister crea un corto de animación hecho con tatuajes

Hace unas semanas os hablé de una iniciativa que estaban preparando los chicos de Jägermeister, el primer corto hecho con tatuajes. Pues bien, la espera ha acabado y el cortometraje ya está aquí. Se trata de una pieza de animación realizada a partir de diferentes tatuajes reales que la marca realizó a más de 100 valientes que se animaron a formar parte del proyecto.

Para llevar a cabo el corto, Jägermeister contó con la colaboración de la agencia de publicidad McCann y los chicos de Ondo Tattoo, uno de los mejores estudios de tatuaje de nuestro país. Cada uno de los participantes se tatuaron uno de los fotogramas de la pieza y más tarde fueron grabados para crear la composición final que puedes ver justo aquí:

hunt-or-be-hunted-jagermeister-0000 hunt-or-be-hunted-jagermeister-0001 hunt-or-be-hunted-jagermeister-0002 hunt-or-be-hunted-jagermeister-0003 hunt-or-be-hunted-jagermeister-0004 hunt-or-be-hunted-jagermeister-0005



from La criatura creativa http://ift.tt/21FAYFe
via IFTTT

domingo, 28 de febrero de 2016

McDonald’s trollea a Burger King con esta valla publicitaria

Estamos más acostumbrados a ver a Burger King arremeter contra McDonald’s, pero en esta ocasión es la marca del payaso la que se ha propuesto trollear a su principal competidor con esta valla publicitaria. Obra de TBWA Paris, la valla en cuestión se ha instalado en una carretera de Francia para hacer hincapié en la idea de que hay muchos más McDonald’s con autoservicio (más de mil) que los que tiene Burger King (17 en total).

De este modo, los anuncios dan las indicaciones necesarias para llegar al siguiente restaurante McDonald’s (que está a 5 km siguiendo la carretera) frente al próximo Burger King con autoservicio (que se encuentra a 258km). Todo un epic win de la famosa cadena de hamburgueserías, ¿contraatacará Burger King?

mcdonalds-valla-burgerking1

[Visto en: TheDrum + Adage]



from La criatura creativa http://ift.tt/1KWRTiJ
via IFTTT

Un kit de supervivencia para cuando te quedas sin wifi

Sobrevivir sin wifi en casa puede ser una tarea un poco complicada para mucha gente. Por eso, la diseñadora húngara Nora Kaszanyi ha creado este kit de supervivencia para que si te quedas sin wifi, no acabes con un ataque de ansiedad o tirándote por la ventana.

El “No Wifi- Survival Kit” contiene todo lo necesario para sobrevivir a un día sin wifi, como un libro para entretenerte leyendo, una bolsa de té para relajarte, un puzzle para divertirte, un paquete con sobres para mandar emails de forma analógica, bolígrafo, preservativos… Todo ello con un diseño minimalista en tonos morados, blancos y marrones.

Una pena que se trate de un proyecto de identidad corporativa y no se pueda comprar, porque se me ocurren varias personas a las que regalárselo…

no-wifi-survival-kit-2 no-wifi-survival-kit-3 no-wifi-survival-kit-4 no-wifi-survival-kit-5 no-wifi-survival-kit-7 no-wifi-survival-kit-8 no-wifi-survival-kit-6

[Visto en: Abduzeedo]



from La criatura creativa http://ift.tt/1XUnhjx
via IFTTT

jueves, 25 de febrero de 2016

Esta diseñadora cocina pasteles con frases para superar las rupturas

Isabella Giancarlo es una diseñadora de Brooklyn que se ha propuesto endulzar las rupturas de pareja para que no sean tan amargas. “Eat your heart out” es el nombre que recibe su proyecto en el que convierte tartas y otros dulces en elementos de “terapia” para superar las crisis de pareja a través de diferentes mensajes.

“Te veo más como a mi hermana”, “No podemos decir que no lo hemos intentado” o “Todavía podemos ser amigos” son algunas de las frases que Isabella plasma en sus postres, que luego fotografía y cuelga en su Instagram @eatyrheartsout. Por aquí abajo pongo mis favoritos, pero no dejes de pasarte por el perfil para verlos todos ¡Son geniales!

eatyourheartout-0000 eatyourheartout-0003 eatyourheartout-0001 eatyourheartout-0007 eatyourheartout-0002 eatyourheartout-0004 eatyourheartout-0006 eatyourheartout-0008 eatyourheartout-0005 eatyourheartout-0009

[Visto: Iletaitunepub]



from La criatura creativa http://ift.tt/1KMQU4A
via IFTTT

miércoles, 24 de febrero de 2016

Un anuncio de coches dirigido por un maestro del cine de terror

El mundo de la publicidad tiene una gran influencia del cine, hasta tal punto que hay directores muy famosos que han hecho sus pinitos en el mundo publicitario. Sam Raimi, conocido por sus películas de terror, es uno de los que se han animado a dar este salto y dirigir este spot de Chevrolet.

En el anuncio en cuestión se parodia una de las situaciones más típicas que podemos ver en las películas de miedo (ese momento en el que alguien entra en una casa tenebrosa, escucha un ruido y va a ver de qué se trata) para promocionar los sistemas de seguridad que incluyen los modelos Malibu y Cruze, que previenen de los peligros a los conductores.

sam-raimi-chevrolet-0000 sam-raimi-chevrolet-0001 sam-raimi-chevrolet-0002 sam-raimi-chevrolet-0003 sam-raimi-chevrolet-0004

[Visto en: Updateordie]



from La criatura creativa http://ift.tt/1PZ9Zzj
via IFTTT

martes, 23 de febrero de 2016

#pepsiMoji, llegan las latas con emojis de Pepsi

Hace un par de años, Coca-Cola lo petó incluyendo nombres en sus latas. Pues Pepsi ahora quiere replicar ese éxito con emojis en sus packagings. Una idea que han lanzado bajo el nombre “Say it with Pepsi” (“Dilo con Pepsi”) y que, tras una pequeña prueba en Canadá el verano pasado, tendrá presencia en 100 mercados de todo el mundo.

Los emojis que incluirán las botellas y latas de la marca han sido diseñados por el PepsiCo Design & Innovation Center a partir del círculo del logotipo de Pepsi utilizando los colores azul, rojo, amarillo y blanco. De este modo, la marca pretende acercarse a la gente joven a través de un lenguaje que utilizan a diario, los emojis.

pepsimoji2 pepsimoji1 pepsimoji3 pepsimoji4

[Visto en: Adweek + MP-Arts]



from La criatura creativa http://ift.tt/1RYwl6u
via IFTTT

¿Puedes encontrar los 11 fallos de Photoshop en este anuncio?

Mientras la portada de la edición especial de trajes de baño de la revista Sports Illustrated intenta adaptarse a los tiempos que corren con fotografías de la modelo de talla grande Ashley Graham, su contraportada es otro cantar. ¿Por qué? Pues porque a los chicos de BBDO Nueva York se les ha ido un poco la mano con el Photoshop en una divertida gráfica publicitaria para Snickers.

Una mano fantasma en el hombro, pelo mal clonado, el ombligo cambiado de sitio y así hasta11 errores de Photoshop (según la propia agencia) son los que incluye este anuncio gráfico que la agencia neoyorquina ha realizado para la marca de snacks. Y es que en esta ocasión han adaptado su famoso eslogan “You’re not you when you’re hungry” (“No eres tú cuando tienes hambre”), para convertirlo en “Photo retouchers get confunsed when they’re hungry” (“Los retocadores de fotos se confunden cuando tienen hambre”).

Puedes hacer click para agrandar la foto y ponerte a buscar como un loco los 11 errores de retoque (algunos son más fáciles que ver que otros)

snickers-retoucher01

La campaña incluye otra pieza más, que hace referencia a los operarios de las máquinas de viento se suelen utilizar en las sesiones de fotos…

snickers-retoucher02

[Visto en: Adweek]



from La criatura creativa http://ift.tt/1L82wyY
via IFTTT

miércoles, 17 de febrero de 2016

Un juego online para ayudar a que Leonardo DiCaprio consiga su Oscar

A pesar de que ya va por su quinta nominación, Leonardo DiCaprio nunca ha conseguido un Oscar. Este hecho, que ya tuvo repercusión en la edición pasada de la entrega de premios, está generando multitud de comentarios y memes en la red para ver si el actor consigue ya de una vez la tan ansiada estatuilla.

Mientras llega la entrega de premios, que se llevará a cabo a final de mes, los chicos del estudio The Line han lanzado un juego online para que los usuarios puedan ayudar a Leonardo a conseguir su primer Oscar (aunque sea de forma virtual). El jueguecito lleva por nombre Leo’s Red Carpet Rampage (algo así como “El alboroto de Leonardo en la alfombra roja”) y ya es todo un éxito en redes sociales.

A ver si esto le trae suerte a Leo el próximo 28 de febrero…

RedCarpetRampage-0000 RedCarpetRampage-0002 RedCarpetRampage-0001 RedCarpetRampage-0003

[Visto en: ElPaís]



from La criatura creativa http://ift.tt/1PHm6Rw
via IFTTT

Los zombies se vuelven runners en este anuncio de zapatillas

Si no existe el término ‘zombievertaising’, me lo invento yo ahora mismo. Pero es que en los últimos años (supongo que fruto del éxito de series como ‘The Walking Dead’) se utilizan zombies para anunciar cualquier cosa: coches, teléfonos móviles, pizzas e incluso productos de belleza. Ahora le toca el turno a las zapatillas gracias a este spot.

Bajo el lema “Running makes you feel alive” (“Correr te hace sentir vivo”), los chicos de Leo Burnett Chicago han utilizado el humor y la estética de las películas de zombies para promocionar los productos de la marca de zapatillas y ropa para runners Brooks.

Tampoco quiero destripar mucho más del anuncio, así que mejor dale al play…

zombies-running-brooks-0000 zombies-running-brooks-0001 zombies-running-brooks-0002

[Visto en: GreatAds]



from La criatura creativa http://ift.tt/1SAlgtj
via IFTTT

Mountain Dew transforma los anuncios pre-roll de Youtube en videojuegos

Los anuncios de pre-roll de Youtube pueden ser un verdadero sufrimiento para los usuarios que no tienen más opción que tragárselos sin más. En Mountain Dew decidieron acabar con esto y, además, hacer una pieza memorable e interactiva que les ayudara a conectar con el público gamer. Y parece que lo consiguieron.

Así, los chicos de BBDO Guerrero utilizaron las anotaciones de Youtube para conseguir crear una pieza en vídeo con la que los usuarios pudieran jugar. Todo ello para promocionar el Dew Gamer Hub, una página creada por Mountain Dew con noticias, contenidos y eventos sobre videojuegos.

¡Geniaaal!

mountain-dew-playable-ads-0000

[Visto en: CreativeCriminals + Adobomagazine]



from La criatura creativa http://ift.tt/1KVSW1S
via IFTTT

martes, 16 de febrero de 2016

Zoolander sustituye a Ken en el Instagram de Barbie para promocionar su nueva película

Una campaña que muestra los selfies que a nadie le gustaría ver

“No todos los selfies son iguales, pero no deberían ser tan diferentes” es el lema bajo el que gira esta campaña gráfica que los chicos de Sancho BBDO (Colombia) han llevado a cabo para ACNUR / UNHCR. Dos piezas publicitarias que ponen de manifiesto las realidades que viven algunos niños refugiados en países como Ecuador o la misma Colombia, utilizando un código visual con el que todos nos podemos sentir identificados: los selfies.

Y es que todos estamos acostumbrados a hacernos selfies y subirlas a Instagram, ver las de nuestros amigos y darle a like, pero cuando las “autofotos” muestran escenas como estas, realmente ponen los pelos de punta.

(Clic para ampliar)

acnur-selfies-0001 acnur-selfies-0000

[Visto en: Comunicadores.info]



from La criatura creativa http://ift.tt/1Odgp9v
via IFTTT