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jueves, 30 de junio de 2016

Fundación Affinity pone a un gato a gestionar su Facebook en el Día Mundial de las Redes Sociales

Como probablemente sepas, hoy 30 de junio es el día de las Redes Sociales y los chicos de la Fundación Affinity han decidido celebrarlo de una forma bastante peculiar: poniendo al frente de su página de Facebook a un gato. El elegido, que lleva por nombre Pedrito, será el “encargado” de gestionar esta red social, en un movimiento para reivindicar el carácter social y comunicativo de los gatos.

Las peripecias de Pedrito se irán contando en tiempo real a través de Facebook Live a través de 4 conexiones a lo largo del día. De este modo, los usuarios podrán interactuar con el minino desde su ordenador o smartphone.

Esta acción sirve también para dar a conocer el Estudio sobre el Vínculo de la Fundación Affinity, que revela que el 90% de los dueños habla con sus gatos a diario. Esto choca con la idea que reina en la sociedad de que los gatos crean relaciones poco emocionales con los humanos. Y ya te digo yo, que soy dueño de dos mininos, que esto no podría estar más lejos de la realidad…

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#PorUnBeso, un cortometraje para luchar contra la homofobia

En lo que llevamos de año se han producido ya 98 agresiones contra el colectivo LGTB, una cifra bastante alta si la comparamos con la del año pasado, que fueron 35. Con la celebración del Madrid Pride 2016 a la vuelta de la esquina, ayer se estrenó #PorUnBeso, un corto dirigido por David Velduque en colaboración con la revista Shangay que pretende concienciar sobre la realidad a la que se enfrentan muchas parejas homosexuales en el mundo.

Una iniciativa que surge de la necesidad de luchar contra la LGTBfobia en un año en el que estamos viviendo un aumento de las agresiones a este colectivo y en el que todavía tenemos muy reciente la masacre ocurrida en Orlando. Y es que, según el mismo director, “ahora más que nunca son necesarios proyectos que defiendan que el amor pueda ser expresado con total libertad y sin miedos”.

Por eso, además del cortometraje han puesto en marcha la iniciativa #PorUnBeso, un movimiento que invita a que todos los que quieran puedan compartir sus besos con el hashtag para llenar las redes de amor.

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miércoles, 29 de junio de 2016

Una campaña contra el cáncer de mama que ni Facebook ni Instagram pueden censurar

Este año no he podido seguir los Cannes Lions tanto como otros años porque he tenido unas semanas bastante moviditas en el trabajo. No obstante, eso no quita que haya ido echando un vistazo por ahí algunas campañas premiadas y hoy me apetece compartir una de las que más me han llamado la atención. Se trata de “Tetas x tetas”, una acción creada por la agencia DAVID Argentina para concienciar sobre el cáncer de mama en las redes sociales.

El problema al que se enfrentaban es que redes como Facebook o Instagram censuran las fotos en las que aparecen pezones femeninos, así que tuvieron que darle la vuelta a la cosa para evitar la censura. ¿La solución? Mostrar unas tetas incensurables, las de Enrique. De este modo, pudieron elaborar un tutorial de cómo realizar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama.

La campaña se llevó el Grand Prix for Good, que reconoce la mejor pieza para ONGs o servicios públicos, además de dos oros en las categorías de Health and Wellness.

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[¡Gracias a @theristagno por el descubrimiento!]

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Esta cuenta de Instagram cambia los logos de las marcas por las calorías que tienen

martes, 28 de junio de 2016

Esta campaña del Orgullo de Londres nos invita a vivir la vida #SinFiltros

Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, un día para concienciar a la sociedad sobre la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. La celebración de esta fecha se llevó a cabo el fin de semana pasado en Londres (este finde será en Madrid) y para promocionarlo y lanzar un mensaje de fuerza y tolerancia, desde la organización de Pride in London lanzaron este vídeo en el que invitan a vivir la vida “sin filtros”.

De este modo, toda la idea del spot gira en torno al famoso hashtag #NoFilter para defender que todos deberíamos expresarnos y vivir la vida tal y como somos, sin necesidad de ocultarnos o censurarnos. La campaña, creada por la agencia WCRS cuenta con la colaboración de famosos británicos como Sir Ian McKellen, Graham Norton o Stephanie Hirst.

¡Vivamos la vida #SinFiltros!

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[Visto en: BrandingMagazine]

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Este supermercado reúne todos los memes gatunos en un mismo anuncio

Cualquier usuario medio de internet sería capaz de identificar al menos, 2 o 3 memes de gatos como el keyboard cat (el gato vestido con una camisa que toca el piano), el gato que dice “no, no, no” o los vídeos de gatos que se asustan con pepinos. Todos estos memes y algunos más están incluidos en este divertido y a la vez inquietante anuncio de Netto, un supermercado alemán.

Mas allá del spot en sí, este es uno de los casos en los que es interesante ver también cómo se hizo la pieza audiovisual. Y es que los chicos de Jung Von Matt y la productora Iconoclast tuvieron que recrear un supermercado a pequeña escala para los mininos e ir jugando con ellos para conseguir grabar las diferentes tomas del anuncio.

Por cierto, con todos los memes gatunos que han incluido, echo de menos a Grumpy Cat…

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[Visto en: SocialUnderground + Adweek]

 

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viernes, 24 de junio de 2016

Nos ponemos creativos en la cocina con The Rustik Bakery

Los que me seguís en mi perfil de Instagram personal sabéis que yo soy un poco cocinillas y que de vez en cuando me gusta ponerme el delantal y pringarme de harina hasta las cejas. Y es que la creatividad y la cocina están más ligadas de lo que pensamos y se pueden crear verdaderas obras de arte (gastronómicas, por supuesto) en los fogones.

Pues bien, los chicos de BIMBO han lanzado una nueva marca de pan, The Rustik Bakery y hace unos días me mandaron varios packs para probarlos. Cuando llegó el paquete, la reacción de todo el mundo en la oficina cuando lo vio fue “qué buena pinta”, porque es que este pan se aleja bastante de lo que podíamos encontrar en el lineal del supermercado antes.

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La principal diferencia con otras marcas de pan es que este está elaborado con masa madre, algo que contribuye a darle una textura esponjosa al pan y permite que se conserve tierno más tiempo sin necesidad de conservantes. Esto, unido a los ingredientes naturales (harina, agua, sal y aceite, sin más) hace que sea un producto 100% natural. Y todo eso sin contar la fermentación lenta que utilizan en su proceso, en la que la masa se deja reposar dos veces antes de hornearlo para conseguir mejor textura, sabor y aroma.

Pero como no es lo mismo contarlo que vivirlo, como buen cocinillas que soy, me puse el delantal y me dispuse a probar una de sus variedades, “Masa madre y cereales” (también están disponibles las versiones “Masa madre” y “Masa madre y aceitunas”) en una receta: tosta de champiñones, cebolla caramelizada y queso de cabra.

Aunque no este no es un blog de cocina, hay mucha gente que por Instagram me pide las recetas que hago así que voy a aprovechar esta colaboración para subirla (prometo que es facilita, vamos, de nivel 1).

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Tosta de champiñones, cebolla caramelizada y queso de cabra

Ingredientes (para 1 tosta):

– Una rebanada de pan The Rustik Bakery

– 5-6 champiñones

– Media cebolla

– Una cucharada de azúcar

– Vinagre de módena

– Queso de cabra (al gusto)

– Aceite, sal, perejil, ajo, y esas cosas que todos tenemos en la despensa.

 

Proceso:

El primer paso es cocinar los champiñones y la cebolla caramelizada (puedes comprarla hecha ya de bote, pero es un poco trampa).

Si la vas a hacer en casa, te recomiendo que empieces por la cebolla caramelizada ya que necesita un proceso de cocción lento y vas a tardar un ratín. Pero la cosa es sencilla, cortamos la cebolla en trozos pequeños y la añadimos a la sarten a fuego muy bajo. Cuando quede transparente, agregamos el azúcar y subimos el fuego para conseguir que la cebolla se caramelice. Atención, que hay que remover bien para que no se queme. Sólo nos falta añadir un chorrito de vinagre de módena y seguimos removiendo hasta conseguir la textura que queramos.

Turno ahora de los champiñones. Esto no tiene un gran misterio, los cocinamos con un poco de aceite (ajo y perejil si quieres) y también puedes incorporarle un chorro de vino al final y dejar que se evapore el alcohol.

Llegó la hora de montar el sarao. Coloca la rebanada de pan sobre una bandeja de horno (yo la tosté un poco en la tostadora para que estuviera crujiente también por debajo, pero eso va al gusto de cada uno) y ve colocando los ingredientes por capas: cebolla caramelizada, champiñones y por último el queso de cabra (yo utilicé tres medallones porque eran pequeños, si son más grandes quizá con uno o dos basta). También agregué un poco de queso Havarti sobre los champiñones porque soy un poco adicto al queso y nunca (repito NUNCA) hay suficiente queso en una tosta o una pizza.

Y ya solo queda meterlo al horno unos minutos hasta que el queso se dore. ¡Y listo para disfrutar!

Verás como The Rustik Bakery no es el típico pan que se rompe o se desmigaja a la primera de cambio, sino que tiene una cosistencia genial para hacer este tipo de recetas. ¡Hay vida más allá de los sandwiches!

Por cierto, ni falta hace que diga que estaba todo requeterico, las fotos hablan por sí solas (babas).

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[Contenido patrocinado]

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#ProudToBe, Youtube celebra la identidad sexual con este bonito vídeo

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, una fecha en la que miles de personas salen a la calle para concienciar a la sociedad sobre la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tras el atentado de Orlando, este año esta celebración va a tener una relevancia especial, por eso desde Youtube han creado este vídeo para “ayudar a aceptar el amor en cualquiera de sus formas”.

Y es que la plataforma de vídeo ha servido para que mucha gente exprese frente a la cámara sus sentimientos y pensamientos y poder compartirlos con los demás. Por eso, han rescatado algunos fragmentos de youtubers que se sienten orgullosos de ser como son para crear este emotivo mensaje en pro de la diversidad, la tolerancia y el poder del amor.

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jueves, 23 de junio de 2016

Una app para vengarte de tus enemigos con spoilers de “Juego de Tronos”

Si ves “Juego de Tronos” habrás comprobado en tus propias carnes lo molesto que puede llegar a ser que alguien te cuente un spoiler de un capítulo que todavía no has visto. Hasta tal punto esto es así que tres amigos de Chicago han decidido transformar los spoilers de “Juego de Tronos” en un arma para vengarte de tu ex, tu jefe cuando te pide que te quedes en la oficina hasta las 8 un viernes o tu amiga que subió a Facebook esa foto en la que sales fatal.

Spoiled.io es una aplicación online que permite mandar spoliers de Juego de Tronos de forma anónima a cualquier número de teléfono por 0.99$ (0.87€ aproximadamente). Basta con rellenar un sencillo formulario para hacer efectiva la venganza y fastidiarle los próximos capítulos de la serie a quien te haya fastidiado a ti antes.

Por cierto, a los creadores les vino la inspiración a partir de la historia de una chica que cada lunes le mandaba spoilers de “Juego de Tronos” a su ex novio por ponerle los cuernos. Y es que la creatividad se puede usar para hacer el bien, pero otras veces…

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[Visto en: Iletaitunepub]

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martes, 21 de junio de 2016

#TamponsFromCanada, una campaña para bajar el IVA de los tampones en nuestro país

¿Sabías que comprar tampones en Canadá es más barato que comprarlos en el supermercado de tu calle? Y es que resulta que en Canadá el impuesto que grava los productos de higiene femenina es del 0%, mientras que en nuestro país es de un 10%, el mismo impuesto que tienen servicios como los restaurantes o el transporte en bus o tren. El problema es que salir a cenar una noche o ir a Cuenca de vacaciones es una elección personal y tener la regla no.

Para reivindicar este hecho y pedir que el IVA de los productos de higiene femenina baje del 10% al 4% (el impuesto más bajo de España), un grupo de creativas de La Despensa han creado “Tampons from Canadá“, el primer pedido masivo de tampones a Canadá. Para ello se han currado un vídeo que lo explica todo bien clarito y una petición en Change.org, creada por la periodista Celia Blanco para que los candidatos a la presidencia del gobierno se posicionen sobre este tema y digan qué harán con el IVA de estos productos cuando gobiernen.

Y bueno, si la bajada del IVA no se consigue, todas las que quieran podrán participar en el pedido masivo de tampones a Canadá…

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lunes, 20 de junio de 2016

Campofrío lleva la sinceridad al extremo en su nueva campaña

Puede que el mundo fuera un lugar un poco mejor si nos dejáramos de tanto postureo y nos dijéramos las cosas claras desde el principio, ¿verdad? Esto mismo es lo que reivindica la nueva campaña de Campofrío, que viene a decir que una buena base lo es todo, tanto en las relaciones sociales y profesionales como en las pizzas.

Las tres piezas, creadas por McCann, sirven a la marca para presentar sus nuevas pizzas. En ellas, los protagonistas dejan bien clarito desde el principio las condiciones de sus relaciones, en una pedida de matrimonio, una entrevista de trabajo y la firma de un contrato de fútbol.

Así, bajo el lema “Una buena base lo es todo”, Campofrío juega a llevar hasta el absurdo la sinceridad y la franqueza a la hora de empezar una relación personal o profesional. ¿Te imaginas que todos actuáramos así en la vida real?

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[Visto en: Misgafasdepasta]

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viernes, 17 de junio de 2016

Un ¿anuncio? japonés tan surrealista que tendrás ganas de verlo otra vez

Hoy vamos a empezar al revés. Normalmente en el blog lo que hago es comentar la historia y luego dejarte la pieza publicitaria, pero lo que traigo hoy es tan WTF que creo que es mejor que primero le des al play y luego seguimos hablando…

Sí, probablemente te haya pasado como a mí y hayas tenido que verlo dos o tres veces seguidas para asimilar lo que estaba apareciendo por tu pantalla. Pero he de decirte que no es lo que parece. Aunque en Japón se hagan anuncios raros, raros, lo que acabas de ver no es un spot real, sino una escena de la serie de televisión “Lady Dinamyte” de Netflix.

Lo descubrí hace una semana porque un amigo me etiquetó en una publicación de Facebook y desde entonces he estado investigando de dónde venía esta genialidad. La protagonista es la comediante Maria Bamford que hace de sí misma en esta ficción que se estrenó el mes pasado en la famosa plataforma. De momento, ya la he añadido a mi lista de series pendientes.

¿En serio que no quieres verlo una vez más?

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#SEonthebeach, un evento de marketing digital en la playa

Si hay un evento que tenía ganas de que llegara este año, ese es el SEontebeach. Y es que me han hablado tan bien de él que llevo desde el verano pasado esperando que se celebrara una nueva edición. Si no lo conoces, el SEonthebeach es un evento de marketing digital que se celebra en la playa (sí, sí, has leído bien, en la playa) y más concretamente, en La Manga del Mar Menor de Murcia.

La idea es que durante 2 días, el 24 y 25 de junio, profesionales del sector compartan conocimientos y experiencias en un entorno diferente, alejado de lo que lo suelen ser este tipo de eventos. Vamos, que aquí se cambian las corbatas y las camisas de cuadros por el bañador y las gafas de sol. Y es que en el SEonthebeach igual estás viendo una charla, que bañándote en la playa, jugando al volleyball o haciendo un taller de gintonic.

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Yo voy a tener la suerte de estar allí como ponente hablando de User Generated Content, pero también habrá otros profesionales molones como Carlos Bravo, Sico de Andrés, Miguel Pascual, Álex Navarro, Aleyda Solís o Paco Viudes. Si quieres ver el programa al completo puedes verlo aquí.

Y a mí solo me queda invitarte a que vengas, porque yo creo que nos lo vamos a pasar muy bien. ¡Nos vemos en el SEonthe beach!

PD: A ver si eres capaz de contar cuántas veces digo “mola mogollón” en el vídeo, jajaja

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Este divertido packaging transforma los batidos en deliciosos monstruos

Un buen packaging llegar a “vestir” un producto de tal forma que parezca otro totalmente diferente. Esto mismo es lo que ha hecho el diseñador ruso Rustam Usmanov, que ha creado estos vasos que transforman un simple batido en una criatura monstruosa.

Una colorida funda de cartón que se aplica sobre el vaso y una tapa transparente para ver la crema que le ponen encima (y que hace las veces de “cerebro”) es suficiente para dar vida a las bebidas. Además, también ha creado diferentes tamaños, por los personajes se pueden combinar para hacer familias monstruosas.

De momento sólo se trata de un proyecto de diseño, pero ojalá alguna marca lo haga suyo y podamos verlo por la calle pronto…

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[Visto en: Iletaitunepub]

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jueves, 16 de junio de 2016

“Imelda”, la emotiva campaña de IMO que cuenta cómo una niña venció al miedo

¿Conoces esa sensación que se siente cuando ves una campaña que realmente te sorprende? Pues de eso mismo vengo a hablar hoy. Y es que cuando uno piensa en una marca como una clínica oftalmológica, espera un anuncio en el que un doctor con bata mire fijamente a la pantalla con los brazos cruzados, una voz en off cuente las bondades de sus tratamientos y acabe con un letrero en rojo con las ofertas para quitarte las gafas. Pero nada más lejos de la realidad.

Resulta que hace unas semanas me topé con “Imelda”, una campaña realizada por IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) y que rebosa una sensibilidad exquisita. Ellos me invitaron a Barcelona para conocerlos en persona y dar una vuelta por el centro mientras me contaban la historia que había detrás de esta bonita pieza publicitaria.

Y yo, por supuesto acepté y me planté allí el pasado viernes…

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“Imelda”, el corto

En IMO lo tenían claro. Ellos no son como el resto de centros oftalmológicos y, por tanto, no querían hacer un anuncio al uso. Tras probar con varias agencias, dieron con los chicos de The Cyranos/McCann y les propusieron la historia de “Imelda”. La idea les encajó desde el primer momento y decidieron llevarla adelante. Todo un acierto tras ver el resultado.

En el proceso, surgió la posibilidad de que fuera un cineasta famoso el que se encargara de la dirección del corto y Kike Maíllo (Goya al mejor director novel en 2012 por “Eva” y director de “Toro”) fue el elegido. Otro acierto, ya que Kike y la productora Oxígeno crearon una pieza realmente relevante a la altura de grandes marcas internacionales.

“Imelda” cuenta una historia dentro de una historia. Todo empieza con un niño asustado antes de entrar a quirófano. Una doctora se le acerca y le tranquiliza contándole la historia de “Imelda”, una niña que no dudó en hacer todo lo posible para, a pesar de las adversidades, ayudar a acabar con los temores de su hermano y conseguir hacerle ver que allá donde él tiene miedo pueden haber cosas maravillosas.

6 minutos de pura emoción que te atrapan desde el primer momento. Y es que “Imelda” es una historia optimista, que muestra lo que mejor saben hacer en IMO, ayudar a ver. Y ayudar a ver no solo se refiere a una operación de la vista, es un concepto mucho más universal que se puede aplicar en nuestro día a día.

Si todavía no lo has visto al completo, puedes hacerlo justo aquí:

Cómo se hizo

Una de las cosas que más me llamó la atención es cómo consiguieron dotar de realismo a la historia con unas localizaciones realmente excelentes. “Imelda” fue rodado sin salir de nuestro país, entre el centro de IMO en Barcelona, la localidad de Belchite y el Montseny en Barcelona. Por otro lado, los actores de la segunda historia son nativos y hablan en su propio idioma, algo que el director consideraba muy importante para conseguir dar realismo a la historia.

Pero sin duda, lo que más me gustó es que la marca quiso hacer partícipes a sus trabajadores, dándoles la posibilidad de convertirse en actores por un día. Sí, los extras que aparecen en las partes rodadas en IMO son los propios trabajadores de la empresa: doctores, enfermeras, recepcionistas, conserjes… Una experiencia que ellos mismos describen como enriquecedora y divertida que seguro que no olvidarán en mucho tiempo, al igual que el estreno exclusivo que hicieron en su salón de actos con carro de palomitas y food truck incluido.

Es genial cuando tienes la posibilidad de no quedarte solo con la pieza publicitaria en sí, sino que puedes colarte un poco en la trastienda, hablar con la gente que estuvo detrás del anuncio o, incluso, poder tocar el primer storyboard que presentó la agencia al cliente. Hay mucha magia detrás de todo esto.

El IMO, Instituto de Microcirugía Ocular

Además de hablar de la campaña de publicidad, tuvimos la oportunidad de dar una vuelta por el Instituto, conocer todos los entresijos del centro y hablar cara a cara con trabajadores que participaron en el corto para que nos contaran su experiencia. Y sí, entramos en los quirófanos vestidos con el típico pijama azul que se ve en las películas, descubrimos el fascinante departamento de genética y cómo las terapias génicas vienen dispuestas a revolucionar la forma en la que entendemos la medicina hoy en día y multitud de aparatos que no teníamos ni idea de cómo funcionaban pero nos lo explicaron con mucha amabilidad.

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Al acabar la visita nos hicieron la típica pregunta “¿Qué tal os ha parecido la visita?” y mi reacción creo que resume todo lo que vivimos la tarde del viernes: “Ha sido como ver un documental en directo”. Todo fue realmente interesante y enriquecedor. Por cierto, por aquí abajo os voy a dejar algunas imágenes de la visita porque las instalaciones del Instituto son realmente bonitas y a mí que me encanta el diseño iba todo el rato como con la boca abierta.

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[Fotografías: Jonathan Ristagno]

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