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viernes, 29 de julio de 2016

Samsung celebra los JJOO reuniendo los himnos de diferentes países en un emocionante spot

He aquí una de esas piezas publicitarias que ponen los pelos de punta. Cada país tiene su propio himno pero, ¿imaginas que existiera un himno mundial? Esto es lo que han creado los chicos de Leo Burnett para Samsung en este emocionante spot. Un “himno mundial” formado por los versos de los himnos de diferentes países que participan en la competición acompañado de imágenes muy potentes.

Un mensaje de unión con el que Samsung pretende apropiarse de la propia naturaleza de los Juegos Olímpicos, una competición que busca acercar a los países de todo el mundo desafiando las barreras, culturas, idiomas o ideologías.

Lo dicho al principio, pelos de punta.

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[Visto en: B9]

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jueves, 28 de julio de 2016

Una acción de guerrilla de “House of Cards” llena Madrid de carteles con Underwood como presidente

Mientras los políticos andan en negociaciones y en España seguimos sin gobierno, una curiosa campaña ha tomado las calles de Madrid. “Tu voto no decide nada” es el lema que se puede leer en las decenas de carteles que han aparecido en algunas paredes frente al Congreso de los Diputados y que muestran la imagen de Frank Underwood, protagonista de la famosa serie “House of Cards”.

Replicando los carteles de las pasadas elecciones de los principales partidos políticos, la campaña remite a una página web, http://ift.tt/2a6HdwB el 28 de julio asegurando que “pase lo que pase, él será tu presidente”.

Todo apunta a una campaña de promoción de la 4º temporada en DVD de la conocida serie.

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[Visto en: HuffingtonPost]

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miércoles, 27 de julio de 2016

“Gente que necesita novedades”, la nueva y divertida campaña de IKEA #SiempreAlgoNuevo

El verano puede ser muy aburrido para algunas personas. ¿Nunca has acabado una tarde buscando dibujitos en el gotelé del techo de tu habitación o borrando las fotos antiguas del móvil porque no tienes nada mejor que hacer? Eso es lo que les pasa a los protagonistas de la nueva campaña de IKEA que viene firmada por McCann y MRM//McCann.

De este modo, bajo el concepto #SiempreAlgoNuevo, la marca de muebles sueca viene a comunicar la constante incorporación de productos a su catálogo (más de 3.000 al año) con dos anuncios en un tono de humor absurdo. En el primero de ellos, el aburrimiento lleva a una vecina a pensar en quejarse de la gente que invita amigos a la piscina comunitaria y en el otro, un hombre no tiene nada mejor que hacer que plantearse poner una queja a una marca porque el abrefácil de su envase no se abre tan fácilmente.

Puedes verlos justo aquí:

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viernes, 22 de julio de 2016

Havaianas rinde un bonito homenaje a Río de Janeiro a través de los “postos” de sus playas

Río de Janeiro es una de las ciudades de las que más se va a hablar este 2016 gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos. Una ciudad llena de vida, naturaleza y, por supuesto, el azul del océano que baña sus costas. Y hablando de esto, ¿sabías que la playa que va desde Leme hasta Leblon está dividida por 12 puestos de salvavidas que coloquialmente son conocidos como “postos”?

Estos postos, además de ser lugares para ayudar a la gente, también son puntos de encuentro para las personas: “nos vemos en el posto 3”. En Havaianas han querido rendir un homenaje a la cultura brasileña lanzando una edición limitada y una serie de documentales que cuentan cómo se desarrolla la vida alrededor de cada posto y la gente que suele frecuentarlos.

Y es que Río de Janeiro cuenta con una de las playas más famosas, Copacabana, que tiene una longitud de 4 km y en la que se encuentran 4 de los 12 postos de la ciudad (del posto 2 al posto 5). Esta playa es muy conocida tanto por su impresionante paseo como por su arena blanca y su gran fiesta de fin de año llena de diversión y fuegos artificiales.

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Pero hay mucho más que descubrir en la costa de Río de Jainero. Por ejemplo, el posto 7, Arpoador, es el favorito de los surfistas y el mejor para disfrutar del atardecer desde la ciudad. Y qué decir de Ipanema, donde en el posto 8 donde una gran bandera arcoiris ondea para indicar uno de los lugares de encuentro favoritos para la comunidad gay brasileña.

Una bonita campaña que busca acercarnos un poco cómo es la vida en Río de Janeiro a través de uno de los elementos culturales más representativos de la ciudad.

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“Siente el sabor del verano”, la refrescante campaña de Coca-Cola #SienteElSabor

Coca-Cola dio a conocer a principios de año su nueva campaña global que giraba en torno al concepto “Siente el sabor” que venía a sustituir a “Destapa la felicidad”, lema que venían utilizando desde hacía varios años. Pues bien, con la llegada del calorcito la famosa marca de refrescos ha aprovechado para lanzar su campaña veraniega que lleva por título “Siente el sabor del Verano”.

Así, Coca-Cola nos invita a disfrutar del verano haciendo lo que más nos gusta, viviendo momentos únicos con nuestros amigos y, por supuesto, con mucho hielo. Que el calor en verano a veces es difícil de llevar y hay que refrescarse bien.

La banda sonora del anuncio es la canción “Taste the feeling“, producida por el famoso DJ sueco Avicii.

¡Dale al play y siente el sabor del verano!

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miércoles, 20 de julio de 2016

Una niña viaja en avión por primera vez en este adorable anuncio

¿Recuerdas cómo fue la primera vez que volaste en avión? Probablemente sí. En ese momento, una mezcla de sensaciones que van desde el miedo hasta la emoción recorre tu cuerpo. Pero al final, viajar en avión puede llegar a ser algo mágico. Y eso es lo que busca transmitir este anuncio del aeropuerto Heathrow de Londres (por cierto, esta es la primera pieza publicitaria que hacen para televisión en sus 70 años de historia).

El spot cuenta la historia de una niña que va a viajar en avión por primera vez. Y lo hace acompañada de su maleta con forma de búho, con la que recorre las diferentes zonas del aeropuerto hasta el momento de embarcar en el avión. Todo ello acompañado de la canción “When I Live My Dream” de David Bowie como banda sonora.

La agencia tras este adorble anuncio es Havas London… Y, por cierto, la “maleta-búho” está a la venta en la tienda de John Lewis de la terminal 2 del aeropuerto. Ahí lo dejo.

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[Visto en: Adweek]

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Un entretenido juego para divertirte en los tranvías de Ámsterdam sin utilizar el móvil

En plena fiebre con Pokémon Go, llegan los chicos de Headmade y nos proponen dejar el móvil a un lado para divertirnos viajando en el transporte público. Esa es la esencia de GVBeestje, un juego de “realidad aumentada” que no necesita tecnología y que han “instalado” en los tranvías de Ámsterdam.

Una pegatina de un pequeño monstruo en las ventanas del vehículo sobra para que los pasajeros puedan jugar a este peculiar juego. ¿Cómo? Cerrando un ojo y moviendo la cabeza para lograr que el personaje se coma al mayor número posible de viandantes que andan por la calle.

Una acción que busca, por un lado, acabar con la saturación tecnológica que vivimos en nuestro día a día y, por otro, cambiar la rutina diaria de los habitantes de Ámsterdam a través de la creatividad y la imaginación.

¡Mola mucho!

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[Visto en: BoredPanda]

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martes, 19 de julio de 2016

¿Imaginas que todos los packagings de cereales fueran así?

Gracias a proyectos como Cereal Hunters o Cereal Killer, los cereales no podrían estar más de moda. No obstante, el packaging de este tipo de productos ha evolucionado bien poco a lo largo de los años y no pasa de una caja rectangular con una bolsa con los cereales en su interior. Al menos hasta ahora.

Y es que Prachi Deshingkar y Shikha Kanakia, dos estudiantes de diseño gráfico de India, se han propuesto revolucionar el packaging de Froot Loops, uno de los cereales más conocidos de todo el mundo. Este envase pretende solucionar problemas como la conservación del producto, evitar vuelcos accidentales o conseguir una mejor promoción en el punto de venta.

¿Imaginas que todos los packagings de cereales fueran así?

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[Visto en: comunicadores]

 

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lunes, 18 de julio de 2016

20 marcas que se han unido a la fiebre de Pokémon Go en las redes sociales

En tan solo unos días Pokémon Go se ha convertido en uno de los grandes fenómenos tecnológicos y sociales de 2016. Y es que la aplicación de realidad aumentada del popular videojuego está acaparando las conversaciones en redes sociales y los medios de comunicación desde que viera la luz el pasado 6 de julio.

Cuando un fenómeno de estas características ocurre, no es de extrañar que las marcas quieran entrar en la conversación y formar parte de él en redes sociales. Y es que mientras las empresas esperan a que los “Pokémon Ads” salgan a la luz, están intentando subirse al carro de Pokémon Go de formas distintas en sus distintos perfiles sociales.

Estas son algunas que lo han hecho, con mejor o peor suerte…
 

Tennessee Highway Safety ha lanzado el típico mensaje de “si conduces, no caces Pokémon” para evitar distracciones al volante

 

Pokémon Go ha sido un fenómeno de tal magnitud que ha llegado a superar en búsquedas en Google al porno. Los chicos de Youporn felicitan así a la app por su gran éxito:

 

Así promociona Amazon sus cargadores de smartphones portátiles, muy útiles cuando tu batería vuela jugando a Pokémon Go…

 

Muchos establecimientos como Fuzzy’s Taco Shop están utilizando Pokémon Go como argumento para que la gente vaya a visitarlos

 

El perfil en Twitter de @policia también se ha sumado a la fiebre Pokémon Go con estas recomendaciones para cazar pokémons con seguridad

 

El equipo de fútbol Vancouver Whitecaps ha presentado a sus nuevos fichajes al estilo Pokémon Go…

 

¿Podría ser Stitch un Pokémon? Así lo ha visto Disney en esta publicación en la que claramente alude a la famosa app…

 

Kit Kat quiere que nos tomemos un respiro mientras cazamos Pokémon

 

Incluso hay marcas de tampones como U by Kotex que se han atrevido a hacer cosas como esta… ¿En serio?

 

A la universidad se va a estudiar, pero también a cazar Pokémons. O al menos, eso dicen desde UCLA Anderson 

 

KFC Australia también lo ha intentado, pero ese emplazamiento de producto ahí queda bastante bastante chungo…

 

El zoo de Cincinnati ha publicado un mapa con los animales ¡y los Pokémon! que se pueden ver en el parque

 

Monster también se toma con humor eso de que Pokémon Go se coma la batería de tu móvil en poco tiempo…

 

En la tienda de Virginia Beach de la cadena de supermercados Best Buy han lanzado incluso un apartado dedicado a los entrenadores Pokémon…

 

Los gifs de Pokémon Go no podían faltar tampoco. Aquí va uno muy divertido de los Philadelphia 76ers

 

A veces no hace falta una gran parafernalia para petarlo con una mención a Pokémon Go en Twitter… Y si no, que se lo digan a Chipotle: 1.500 RTs de este tweet

 

Greenpeace también ha utilizado Pokémon Go para alertar sobre la deforestación del Amazonas

 

¿Pizzachu? ¿En serio? Delirante tuit de Totinos, una marca estadounidense de pizzas…

 

Pokémon Go también puede servir para potenciar el turismo, tal y como ha hecho la ciudad de San Salvador

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viernes, 15 de julio de 2016

Las canciones de fiesta no suenan igual de día en esta campaña de Mixta #lanochenoesseria

Ya lo cantaban Sonia y Selena: cuando llega el calor, los chicos se enamoran empiezan a sonar por doquier las canciones del verano. Son esos temas con los que los das todo de fiesta con tus amigos, pero que luego te pones la sesión privada en Spotify para que nadie se entere que los estás escuchando mientras trabajas o vas en bus a la universidad.

Y es que la vida diurna y la nocturna son muy diferentes. Mientras que por la noche te puede parecer una buena idea ponerte esa camiseta chillona para salir de fiesta o ese trozo de pizza frío sobre la encimera tiene una pinta increíble cuando vuelves a casa, durante el día todo es mucho más aburrido y tenemos que mantener la compostura.

Vamos, que la noche no es seria. Y como no lo es, pues Mixta sabía que tenía que estar ahí. Por eso han lanzado Mixta Revoluxion, una bebida que mezcla cerveza, ron, guaraná y menta para acompañar a los jóvenes en la vida nocturna. Para presentar este nuevo producto, la marca ha creado 4 anuncios diferentes que muestran claramente cuál es la diferencia entre cómo nos comportamos durante el día y durante la noche a través de un elemento que todos conocemos muy bien: las típicas canciones que todos bailamos de fiesta.

El “Papichulo”, el “Picky picky” el “Serrucho” o “Una vaina loca” son temazos que pueden animarnos a darlo todo en la pista de baile, pero en un discurso universitario o una comida familiar, pues como que no quedan tan bien. Y si no, que se lo pregunten a estos chicos…

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Una campaña contra el abandono de mascotas en verano que no te dejará indiferente

Las vacaciones de verano coinciden con el momento del año en el que se abandonan más animales de compañía. Y es que, lamentablemente, son muchos los desaprensivos que ante las dificultades para llevarse a su animal de compañía de viaje, deciden abandonarlo a su suerte, con las consecuencias nefastas que eso conlleva para el animal, que no está acostumbrado a sobrevivir al aire libre.

Para concienciar sobre esto, la fundación francesa 30 Millions d’Amis ha lanzado esta campaña que cuenta la historia de lealtad de un perro hacia su dueño que le acaba de abandonar. Y es que el famoso “él jamás lo haría” todavía sigue vigente y sirve para describir una triste situación que se repite año tras año.

La agencia responsable del anuncio es Buzzman (París) y el vídeo en cuestión acumula ya más de 12 millones de visualizaciones en Facebook y otros 2 en Youtube. ¡Casi nada!

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[Visto en: Weloveadvertising]

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Volkswagen sale a jugar a la calle con una divertida (y útil) acción de street marketing

Con la saturación de vehículos que tienen algunas grandes ciudades, los coches han “robado” la ciudad a sus habitantes. Con el objetivo de recuperar la calle y hacer de los aparcamientos lugares donde la gente pueda reunirse y pasarlo bien sin entorpecer el paso a los coches, Volkswagen ha creado “Volksparking“. Se trata de una acción de street marketing en la que una canasta de baloncesto móvil va buscando aparcamientos vacíos para que la gente pueda jugar en ese espacio.

El concepto trata de hacer que los parkings no tengan un solo uso, sino que mientras no estén ocupados por los coches, puedan ser utilizados para otros menesteres por parte de los habitantes. Este experimento de espacio híbrido ha visto la luz en Ostend (Bélgica) fruto de una colaboración con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ideado por la agencia DDB Bruselas.

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[Visto en: Great-ads]

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