Top Advertising

viernes, 30 de septiembre de 2016

Miles de globos de colores recorren la ciudad en este poético anuncio del iPhone7

 

Una de las principales novedades que trae el nuevo sistema operativo iOS 10 es el rediseño de la app de mensajería iMessage, que ahora incluye nuevas funcionalidades y opciones. Una de ellas es la posibilidad de enviar animaciones que ocupan toda la pantalla, como confetti, fuegos artificiales o globos. Y justo en esto último se han inspirado los chicos de TBWA\Media Arts Lab para crear este anuncio.

Todo empieza con un globo rojo que se escapa por la ventana de una habitación. Empieza a recorrer diferentes paisajes hasta que, de repente, se encuentra con otro globo. Y luego otro. Y otro. Así hasta formarse una nube de miles de globos que acaban colándose en la casa de una chica para darle una sorpresa justo cuando recibe un mensaje de “Feliz cumpleaños” en su iPhone 7. Esa es la historia que hay detrás de este bonito anuncio que lleva como banda sonora una versión de la canción de 1963 “I Will Follow You” de Ricky Nelson interpretada por Toulouse.

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable que este anuncio no te recuerde a los spots de Sony Bravia. Sobre todo cuando, casualidades de la vida, la última pieza de Sony que salió hace unos días también está protagonizada por globos. Ahí lo dejo…

iphone7-anuncio-globos-0000 iphone7-anuncio-globos-0001 iphone7-anuncio-globos-0002 iphone7-anuncio-globos-0003 iphone7-anuncio-globos-0004 iphone7-anuncio-globos-0005

[Visto en: Adweek]

La entrada Miles de globos de colores recorren la ciudad en este poético anuncio del iPhone7 aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2dfK89i
via IFTTT

jueves, 29 de septiembre de 2016

“La belleza real toca el corazón”, así es el nuevo experimento de Dove protagonizado por hombres

“La belleza real toca el corazón” es el lema del último experimento de Dove, llevado a cabo por la agencia portuguesa Black Ship. Por primera vez los hombres son los protagonistas de esta campaña, en la que exploran las reacciones del género masculino al describir la belleza de varias mujeres proyectadas sobre una tela. Gracias a un monitor cardíaco, podemos ver cómo varían los latidos de los participantes según cambian las fotos proyectadas.

Como no quiero hacer más spam, dale al play y luego seguimos hablando…

El giro de la pieza viene cuando dejan de aparecer fotos de modelos perfectas y se proyectan imágenes de sus hijas, hermanas, madres… A partir de ese momento, las emociones cambian y la frecuencia cardíaca sube para demostrar que la belleza real toca (literalmente) el corazón. Frente a lo frío del principio del experimento, el final pretende ser mucho más emotivo, mostrando a los protagonistas compartiendo recuerdos y sentimientos de sus seres queridos.

El vídeo ha tenido una gran repercusión en Portugal, superado las 600.000 visualizaciones Youtube en 3 días. Un experimento que sigue la estela de otras piezas de la marca para hacer reflexionar sobre la belleza real femenina y promocionar la web dovebelezareal.pt, cuyo objetivo es inspirar a las mujeres para mejorar su autoestima.

dove-beleza-real-0000 dove-beleza-real-0001 dove-beleza-real-0002 dove-beleza-real-0004

La entrada “La belleza real toca el corazón”, así es el nuevo experimento de Dove protagonizado por hombres aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2dvOm0r
via IFTTT

Saxoprint lanza “Printing Real Lives”, una campaña para apoyar a proyectos emprendedores

Esta marca de bicicletas imprime televisores en sus cajas para reducir los daños en los envíos

La creatividad en las marcas no sólo está para hacer anuncios molones o concursos que lo peten en Facebook. La creatividad también sirve para resolver problemas, como es el caso de esta marca de bicicletas que decidió imprimir siluetas de televisores en sus cajas para reducir los daños en el transporte de sus productos.

Sí, los desperfectos en los envíos de las bicicletas de Van Moof empezaron a convertirse en un problema para la marca. Para resolverlo, probaron con diferentes tipos de cajas: más grandes, más duras, más caras… Pero ninguna de estas cosas dio resultado y sus bicicletas, que en algunos casos incluyen componentes mecánicos y electrónicos delicados, seguían llegando dañadas. Fue entonces cuando decidieron estudiar el comportamiento de los transportistas y se dieron cuenta de algo revelador: los empleados de las empresas de transporte tratan muy bien las mercancías delicadas como televisores, pero no tienen tanto cuidado con otros productos, como era el caso de sus bicicletas.

¿La solución? Imprimir la silueta de televisores en sus cajas para hacer creer a los transportistas que lo que están cargando son delicadas pantallas planas. ¿Y ha dado resultado? Pues según afirman desde la marca, los daños de transporte se han reducido entre un 70 y un 80 por ciento. ¡Wow!

vanmoof-tv-box

Foto de @RRaymann

Este era un secreto que desde Van Moof tenían muy bien guardado hasta que un periodista del Wall Street Journal tuiteó una foto en la que contaba esta peculiar estrategia. Fue entonces cuando la marca decidió contar toda la historia en su blog, pidiendo, eso sí, que nadie se lo contara a la gente de Fed-Ex.

¡Brutal!

[Visto en: The Verge]

La entrada Esta marca de bicicletas imprime televisores en sus cajas para reducir los daños en los envíos aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2cDuYNK
via IFTTT

Benetton dice que hace “ropa para humanos” en su nueva campaña

A veces las ideas más sencillas son las que mejor funcionan. Y es que hay marcas que se lanzan a idear complejas campañas, a redactar claims complicados o a hacer spots ininteligibles mientras se olvidan de lo básico. Una vuelta a la sencillez es lo que propone Benetton en su nueva campaña, que viene a decir que hacen ropa para humanos. Y es ropa para humanos que se agobian cuando les queda poca batería en el móvil, humanos a los que se les cae comida al suelo, la recogen y se la comen y humanos que se proponen empezar la dieta el lunes y al final acaban cenando hamburguesa. Vamos, lo que hacemos todos.

La campaña consta de varios spots de 15 segundos que reflejan este tipo de acciones cotidianas que todos hacemos y que forman parte de la esencia humana en nuestros días. También han lanzado un manifiesto y diferentes gráficas que siguen siguen la línea de los audiovisuales.  Según afirman desde la marca, el concepto creativo “gira en torno a la comprensión de los momentos y las emociones en la vida de las personas y la creación de ropa que les permita aprovechar al máximo esos momentos”. Al final se trata de “mostrar momentos auténticos de la vida de las gente para demostrar que Benetton les entiende”. 

Creada por la agencia holandesa 180 Amsterdam, “Ropa para humanos” supone una vuelta a lo básico por parte de Benetton, de centrarse en lo que de verdad importa y dejarse un poco de estereotipos y fuegos artificiales.

Y yo creo que la cosa funciona.

benetton_cfh_kids_global_staircase-slide_dps-1024x724 benetton_cfh_aw16_global_wine-spill_dps-1024x724 benetton_cfh_aw16_global_mirror_dps-1024x724 benetton_cfh_kids_global_drawing_dps-1024x724 benetton_cfh_aw16_global_multitask_dps-1024x724 benetton_cfh_kids_global_dog-kiss_dps-1024x724 benetton_cfh_aw16_global_rain_dps-1024x724 benetton_cfh_kids_global_haircut_dps-1024x724 benetton_cfh_aw16_global_build_dps-1024x724 benetton_cfh_aw16_global_fridge_dps-1024x724

[Visto en: Latinspots]

La entrada Benetton dice que hace “ropa para humanos” en su nueva campaña aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2dgjNIH
via IFTTT

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Sagmeister & Walsh’s lanzan una colección de pins contra Donald Trump

Las elecciones en Estados Unidos están dando mucho que hablar. Ya publiqué ayer diferentes anuncios de marcas que se han sumado a esta conversación y seguro que durante estos días has visto cómo diferentes personalidades de disciplinas como el cine, la música o el arte están dando a conocer su opinión a través de diferentes iniciativas. Es el caso de Sagmeister & Walsh’s, que han creado esta colección de pins contra Donald Trump en colaboración con otros artistas y amigos suyos. ¿Su objetivo? Protestar contra Trump, invitar a que la gente vote a Hillary Clinton y promover el amor, la tolerancia y la generosidad.

La colección, que lleva por nombre “Pins won’t save the world” (“Los pins no van a salvar el mundo”), está formada por 40 diseños de diferentes artistas como Brian Rea, Jean Jullien, Timothy Goodman, Olimpia Zagnoli, Ward Sutton, Will Bryant, Coucou Suzette, Adam Jk, Ro & co studio o Jon Contino. . Y aunque en principio estos diseños estaban pensados para convertirse en pins, también han sido aplicados en otros productos como camisetas, pósters o tatuajes temporales que se pueden adquirir a través de su web.

¿Y de dónde surge todo esto? Pues ellos mismos explican que “las encuestas recientes muestran que Trump se está acercando a Hilary, y eso es jodidamente preocupante. No nos crucemos de brazos y dejemos que un racista, misógino y homófobo controle América”. El proyecto es sin ánimo de lucro y todos los beneficios serán donados al proyecto de #AmericaIBelieveIn de Amnistía Internacional.

sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-018 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-03 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-04 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-05 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-06 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-07 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-09 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-01 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-010 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-011 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-012 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-013 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-014 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-015 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-016 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-017 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-020 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-101 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-022 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-100 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-102 sagmeister-walsh-pins-wont-save-the-world-designboom-1800

[Visto en: Designboom]

La entrada Sagmeister & Walsh’s lanzan una colección de pins contra Donald Trump aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2djNq9W
via IFTTT

martes, 27 de septiembre de 2016

Sony llena un casino abandonado con 4.000 globos y 1.500kg de purpurina en este bonito anuncio

Una de las campañas que más recuerdo de mi época de estudiante es la de Sony Bravia. Sí, hablo de ese anuncio en el que miles de pelotitas de colores caían por una calle y ese otro en el que cientos de explosiones de pintura llenaban de color un edificio vacío. Pues bien, Sony vuelve a recuperar la magia de aquellas piezas en su nuevo spot en el que 4.000 globos llenos de purpurina invaden un casino abandonado en Rumanía.

Ideado por DDB Berlín, el anuncio comienza con un brillante globo blanco que entra al casino por la puerta principal. El globo nos guía por las escaleras hasta que se choca con otro y empezamos a descubrir como todo el edificio empieza a llenarse de esferas blancas. De repente, uno de los globos explota y sucede la magia: empiezan a reventar todos liberando kilos y kilos de purpurina (utilizaron 1.500 kilos en total) que invaden cada rincón del casino y salen a la calle creando una escena preciosa.

Las bonitas imágenes van acompañadas de una versión de la canción “True colors” de Cindy Lauper interpretada por el británico Tom Odell. Bajo el lema “Más brillo, más luminosidad”, el anuncio presenta la nueva gama de televisores Sony HDR 4K (y justo de ahí, de los 4K, viene el hecho de que hayan utilizado 4.000 globos).

Por cierto, el anuncio fue grabado por el fotógrafo especialista en alta velocidad Fabian Oefner, utilizando sensores de ruido que disparaban las cámaras cada vez que un globo explotaba. Dejo por aquí algunas imágenes del making of, que demuestran que los globos existieron en realidad (yo al principio he pensado que podría estar hecho por ordenador todo). Ojalá estar en la grabación de algún anuncio como este, debe ser una verdadera pasada.

sony-bravia-4k-anuncio-0002 sony-bravia-4k-anuncio-0000 sony-bravia-4k-anuncio-0001 sony-bravia-4k-anuncio-0003 sony-bravia-4k-anuncio-0004 sony-bravia-4k-anuncio-0005 sony-bravia-4k-anuncio-0006 sony-bravia-4k-anuncio-0007 sony-bravia-4k-anuncio-0008 sony-bravia-4k-anuncio-0009 sony-bravia-4k-anuncio-0010

La entrada Sony llena un casino abandonado con 4.000 globos y 1.500kg de purpurina en este bonito anuncio aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2djbAVI
via IFTTT