Top Advertising

viernes, 30 de diciembre de 2016

Audi crea un anuncio para los que viven para conducir

Hay gente para la que cualquier excusa es buena para sacar su coche del garaje y salir a conducir un rato: ir a comprar algo, recoger a un amigo, explorar nuevos lugares… Y si no que se lo pregunten al protagonista de este anuncio con el que Audi presenta el nuevo Audi R8 Coupé.

El spot, grabado en pleno Valle de la Muerte (Nevada), cuenta la historia de una pareja que vive en medio de la nada. Pero eso no es problema para que el protagonista esboce una sonrisa cuando tiene que ir a comprar café a primera hora de la mañana porque se les ha acabado. Vamos, que a él eso de “hasta que no me tome mi taza de café ni me hables” no se le aplica. Al menos cuando tiene que conducir su Audi R8 Coupé.

La campaña, creada por Venables Bell & Partners (San Francisco) sirve como carta de presentación del nuevo Audi R8 Coupé, uno de los deportivos más potentes de la marca, que cuenta con tracción integral quattro, sistema de amortiguación Audi Magnetic Ride y faros LED con haz de luz láser de larga distancia.

Así, como dato, la casa del anuncio existe de verdad y se puede alquilar a través de Airbnb. ¿Cómo te quedas? Es conocida como Rondolino Residence y para llegar a ella no hay carreteras que indiquen el camino, solo la puedes encontrar introduciendo las coordenadas en un GPS.

audi-r8-desolation-0000 audi-r8-desolation-0001 audi-r8-desolation-0002 audi-r8-desolation-0003 audi-r8-desolation-0004

[Contenido ofrecido por Audi]

La entrada Audi crea un anuncio para los que viven para conducir aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2hCbFXo
via IFTTT

jueves, 29 de diciembre de 2016

Burger King cambia los regalos indeseados por Whoppers en Brasil

Papá Noel no siempre acierta con los regalos y claro, tú te ves en tu casa con un jarrón horrible que no sabes en qué esquina colocar para que no se vea mucho o con un jersey que se va a podrir en el armario porque no te lo vas a poner en la vida. Para ayudar a sus consumidores a deshacerse de esos regalos chungos, Burger King llevó a cabo esta divertida promoción en uno de sus restaurantes de Brasil el pasado 26 de diciembre.

La propuesta era sencilla: cambiar los presentes indeseados por un Whopper. Ellos, por su parte, se encargarían de hacer llegar los productos recogidos en perfecto estado a la institución Exército de Salvação porque, según dicen en la campaña, “lo que puede ser indeseable para uno, puede ser un tesoro para otros”.

Una divertida acción que han bautizado como #WhopperTroca y ha sido desarrollada por AKQA Brasil.

whopper-troca-0000 whopper-troca-0001 whopper-troca-0002 whopper-troca-0003

[Visto en: Brainstorm9]

La entrada Burger King cambia los regalos indeseados por Whoppers en Brasil aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2iegm93
via IFTTT

Plátano de Canarias quiere que dejemos 3 plátanos a los Reyes Magos

Bien es sabido por todos que los plátanos pueden ser un buen alimento para recuperar fuerzas después de un gran ejercicio físico. ¿Y qué mayor esfuerzo que repartir juguetes a los niños de todo el mundo en una sola noche? Vamos, ni una maratón, ni un Iron Man, ni nada.

Este es el punto de partida de esta campaña navideña de Plátano de Canarias. En ella, los Reyes Magos han contado con dos entrenadoras de lujo, las deportistas Mireia Belmonte y Carolina Marín, para prepararse para la ardua tarea que les espera el próximo 5 de enero. Y, de paso, la marca nos invita a dejar tres plátanos en la Noche de Reyes para que sus majestades recuperen fuerzas mientras reparten los regalos.

Esta campaña, creada por VCCP busca asociar a Plátano de Canarias con una tradición muy nuestra, los Reyes Magos y, de paso, mantener la marca en la mente del consumidor el resto del año.

platano-canarias-reyes-magos-0000 platano-canarias-reyes-magos-0001 platano-canarias-reyes-magos-0002 platano-canarias-reyes-magos-0003 platano-canarias-reyes-magos-0004

La entrada Plátano de Canarias quiere que dejemos 3 plátanos a los Reyes Magos aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2hvhHnK
via IFTTT

Un adorable perro abandonado protagoniza el anuncio navideño de Repsol #magiaenelcamino

“La magia también está en el camino” es el lema que lleva por título la nueva campaña navideña de Repsol. Los protagonistas son un niño y un cachorro abandonado, que se conocen en una estación de servicio de la marca y conectan al minuto. Mientras los padres del pequeño compran en la tienda, él se dedica a jugar con él, mientras una voz en off lee una carta a los Reyes Magos.

Tras las compras, llega el momento de partir y toda la familia sube al coche, dejando solo al perro en la estación de servicio. El coche se aleja y, como era de esperar, los padres deciden parar para que su hijo se reúna de nuevo con su nuevo amigo inseparable.

De este modo, Repsol no solo felicita la Navidad sino que intenta concienciar sobre un problema que se repite año tras año. ¿Sabías que anualmente se abandonan en España cerca de 100.000 perros ? Muchos de ellos son regalados por estas fechas con mucha ilusión, pero son abandonados meses más tarde porque las familias no pueden hacerse cargo de ellos.

Y como uno de los lugares donde estos perros son abandonados son las estaciones de servicios, Repsol ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración de rescate junto a Seprona para que estos animales puedan tener una segunda oportunidad.

repsol-camino-perro-0000 repsol-camino-perro-0001 repsol-camino-perro-0002 repsol-camino-perro-0003 repsol-camino-perro-0004

[Contenido ofrecido por Repsol]

La entrada Un adorable perro abandonado protagoniza el anuncio navideño de Repsol #magiaenelcamino aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2igQR4T
via IFTTT

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las mejores bromas de las marcas en el día de los #SantosInocentes 2016

El verdadero espíritu de Nueva York llega a Madrid con el Seagram’s NY Hotel at Only YOU

Los chicos de Seagram’s Gin están dispuestos a traernos el verdadero espíritu americano al pleno centro de Madrid. ¿Y eso? Pues porque desde principios de mes ha abierto sus puertas en la capital el Seagram’s New York Hotel at Only YOU, una experiencia que promete traer el alma de nueva York hasta nuestras calles.

Ubicado en el nuevo Only YOU Hotel Atocha, este proyecto está plagado de un programa de contenidos traídos directamente desde la capital americana. Desde conciertos de jazz, eventos de gastronomía, cocktail bar, exposiciones, fiestas… y hasta una suite privada dedicada a la ciudad de los rascacielos. Todo ello durante cuatro meses, desde el pasado 1 de diciembre hasta el próximo 31 de marzo.

Una de las cosas que más molan del Seagram’s NY Hotel at Only YOU es el Lobby Bar. Se trata de un espacio que acogerá a los cuatro mejores cocktail bars de la Gran Manzana que elaborarán los combinados más clásicos y otras bebidas más atrevidas y contemporáneas. Por este programa de “cotelerías residentes” pasará, entre otros, The Dead Rabbit, elegido el Mejor Bar del Mundo 2016 en los Spirited Awards (que vienen a ser como los “Oscar de la bebida”).

seagrams-ny-hotel2

Si llevas barba como yo, el Seagram’s New York Hotel también es tu espacio porque traerá a 4 auténticas barber shops de Manhattan. Un oficio clásico que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Eso sí, el sillón de cuero y el amor por el detalle siguen intactos. La primera de las barberías que acogerá el espacio es Frank’s Chop Shop, famosa por arreglar la barba de artistas y ejecutivos en el Lower East Side.

Si Nueva York tiene una banda sonora esa es el Jazz y tampoco podría faltar en un espacio como este. Durante los 4 meses de duración, el club Blue Note, uno de los clubs de jazz con más historia de la ciudad, realizará una programación con artistas y músicos que habitualmente tocan en su local de Nueva York. Una oportunidad única para disfrutar de estilos musicales diferentes que cuesta encontrar en locales de nuestro país.

Ya hemos hablado de cocktails, belleza y música. ¿Qué falta para completar una experiencia completamente neoyorquina? Pues la gastronomía. Nueva York no es solo hamburguesas y hot dogs y el Seagram’s NY Hotel at Only YOU viene dispuesto a demostrarlo en su espectacular azotea. Bryce Shuman, Estrella Michelín con el restaurante Betony, será el primer encargado de traer la gastronomía americana a nuestra tierra.

Y a todo esto que te he contado se unen diferentes propuestas de ocio de Nueva York, desde sesiones de comedy man (el primero de ellos será Chris Duffy) hasta fiestas, música, encuentros, afterworks, gintonics… Cuatro meses llenos del genuino espíritu de Nueva York que podremos disfrutar muy cerca de casa.

El Seagram’s NY Hotel at Only YOU estará abierto al público todos los días y el lobby bar de martes a domingo hasta el próximo marzo. Si quieres consultar horarios, tarifas o hacer una reserva, basta con entrar en www.seagramsgin.com. ¡Qué ganas tengo de ir!

seagrams-ny-hotel

Post Patrocinado

La entrada El verdadero espíritu de Nueva York llega a Madrid con el Seagram’s NY Hotel at Only YOU aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2iq33jk
via IFTTT

martes, 27 de diciembre de 2016

Esta marca transformó ropa usada en juguetes para los niños por Navidad

He aquí una bonita acción que la marca de detergente Ypê ha llevado a cabo en Brasil para celebrar la Navidad. Sus empleados fueron invitados a llevar prendas viejas que ya no utilizaran para donarlas a una asociación de niños desfavorecidos. Pero claro, esa ropa sería demasiado grande para los pequeños, por lo que decidieron darle una vuelta al asunto y crear peluches y juguetes a partir de la tela de sus camisetas, jerséis y pantalones.

Así que los trabajadores cogieron tijeras, aguja e hilo para crear personajes como pulpos, muñecas o monstruos que regalar a los niños. Para rematar la faena, transformaron su fábrica en una divertida ciudad navideña e invitaron a los pequeños a pasar una tarde allí, donde Papá Noel les hizo entrega de sus regalos.

Una bonita acción ideada por la agencia Neogama que consiguió involucrar a toda la empresa para hacer felices a un grupo de niños en la época en la que más ilusión tienen.

ype-cloth-toys00 ype-cloth-toys01 ype-cloth-toys02 ype-cloth-toys03

[Visto en: Creapills]

La entrada Esta marca transformó ropa usada en juguetes para los niños por Navidad aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2imwGCn
via IFTTT

Postales Navideñas hechas a partir de manchas de café

Eso de los mensajitos, los memes y las cadenas para felicitar la Navidad por WhatsApp está bien, pero nada iguala a la emoción de recibir una postal en casa. Una tradición que, aunque por desgracia se esté perdiendo, todavía hay gente que conserva. Es el caso de Ink Julep y Jenn Perng, creadores de esta serie de postales navideñas creadas a partir de una mancha de café sobre una cartulina.

Lo más guay del proyecto es que ellos venden las postales únicamente con el dibujo del personaje y eres tú mismo el que tiene que completarlas en casa con el redondel de café. De este modo, la felicitación tiene algo de tu propia cosecha y, además, la convierte en una pieza única ya que no hay dos iguales.

Este año ya llego tarde, pero para el año que viene creo que voy a hacerme con un cargamento de estas.

postales-navidad-cafe03 postales-navidad-cafe02 postales-navidad-cafe05 postales-navidad-cafe04 postales-navidad-cafe06 postales-navidad-cafe

[Visto en: Fubiz]

La entrada Postales Navideñas hechas a partir de manchas de café aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2iy8j7N
via IFTTT

viernes, 23 de diciembre de 2016

Las felicitaciones de Navidad de las agencias de publicidad 2016

Llega la Navidad y las agencias de publicidad ponen a trabajar su creatividad para felicitar las fiestas a sus clientes y amigos. Por eso, hace ya 6 años que se me ocurrió recopilar algunas felicitaciones que las agencias me han hecho llegar o han publicado en sus redes sociales para celebrar la época navideña. Vamos, que es una tradición que no puede faltar en el blog.

Así que os dejo por aquí una selección de felicitaciones de Navidad que algunas de las agencias de publicidad españolas se han currado durante estos días. Tenemos desde vídeos, a aplicaciones móviles, webs interactivas y mucho más…

¡Que las disfrutéis y felices fiestas!
 

La Despensa: No te lo perdonaré jamás a menos que el diseño sea cuqui

 

Shackleton: No vaya a ser que

 

& Rosàs: Merry Fucking Christmas

rosas-merry-fucking-christmas

Acceder al microsite de la campaña

SrBurns: Ilusionapp

 

Brave: 2017 molará un huevo

 

Ugedafita: El cambio de Nicolás

 

Wysiwyg: Packagingle Bells

 

Sörensen: Felices Terceras Elecciones

 

Grow: #FelipeHazElTruco

 

Binocular Studio: Una felicitación bordada

 

theroomrooms: Pasión 2017

 

The Mood Project: Nuestra propuesta más dulce

 

Montero y Ella: #SinExcesosNoHayNavidad

 

 

La entrada Las felicitaciones de Navidad de las agencias de publicidad 2016 aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2imzONw
via IFTTT

Cuando una serie se convierte en el tema de conversación de todo el mundo

Si eres de los que no ha visto nunca “Juego de Tronos” o “House of cards” habrás comprobado el vacío social que se produce cuando estás en un grupo de personas y salen las series como tema de conversación. Sí, igual que en su momento no eras nadie si no veías “Operación Triunfo” o “Gran Hermano”, ahora las series se han convertido en un tema de conversación habitual del que puedes quedar excluido si no estás al día.

Yo, que he vivido esta situación más de una vez, me he visto bastante reflejado en el nuevo spot de Movistar+ en el que presentan “Billions”, la nueva serie que ya está disponible en la plataforma. ¿Y de qué va? Pues cuenta la vida de dos hombres poderosos, inteligentes y con problemas de ego en pleno Wall Street, que harán lo que sea necesario para salirse con la suya.

Los dos protagonistas están encarnados por los conocidos actores Paul Giamatti (“Cinderella Man”, “La Joven del Agua”) y Damian Lewis (“Homeland”). El primero de ellos se pone en la piel de Chuck Roades, un fiscal que cree en la justicia y la ley y que sospecha de que Axelrod (interpretado por Lewis) pueda haber cometido un delito de información privilegiada. Ambos se ven envueltos en una lucha de titanes en la que hay en juego miles de millones de dólares.

showtime1

La acción se desarrolla tras el colapso financiero del 2008 y cuenta con un guión muy sólido y trabajado que mantiene un tono entretenido a través de diálogos agresivos e ingeniosos, gags, humor negro y un ritmo frenético. Y es que la lucha de machos alfa en Wall Street puede dar para mucho de sí para los protagonistas y para el resto de personajes que les acompañan.

David Costabile (“Breaking Bad”) se pone en la piel de Mike “Wags” Wagner, la mano derecha incondicional de Axe, un personaje con un toque de humor que sirve para aliviar la tensión de la serie. Toby Leonard Moore (“White Collar”, “Blue Bloods”) es Bryan Connerty, uno de los mejores abogados de la oficina del fiscal y muy cercano a Rhoades. Condola Rashad (“The Good Wife”) interpreta a Kate Sacker, la brillante y ambiciosa asistente de Connerty y su mejor discípula y Kelly AuCoin (“House Of Cards”) aparece en la serie como “Dollar” Bill Stearn, el trader más exitoso del equipo de Axe.

Una serie que puedes encontrar en Movistar+ y que tiene todos los ingredientes para convertirse en el tema de conversación de todas las comidas navideñas de este año. ¿En serio vas a correr el riesgo de quedarte de lado?

showtime5 showtime6
[Historia cortesía de Movistar+]

La entrada Cuando una serie se convierte en el tema de conversación de todo el mundo aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2hj6snb
via IFTTT

jueves, 22 de diciembre de 2016

Un impactante anuncio que te pone en la piel de un refugiado

2016 ha tenido cosas buenas, pero también muchas cosas malas: guerras, atentados, refugiados, elecciones con resultados impredecibles… En este panorama hay una organización llamada “Casa nostra, casa vostra” (en castellano “Casa nuestra, casa vuestra”) que ha lanzado una iniciativa para presionar al gobierno de la Generalitat de Catalunya para que acoja a los refugiados que se comprometió acoger (por lo menos).

Esta organización defiende que el derecho al asilo es un derecho fundamental que nos estamos saltando a la torera en nuestro continente. Para hacer reflexionar a los gobernantes y a la población sobre este hecho, han lanzado un video realmente impactante que muestra el lado más humano que hay detrás de los casos de refugiados que están esperando para entrar en Europa.

Obra de la agencia Vimema (te sonarán por ser los responsables del spot del Salón Erótico de Barcelona y de La Brava), arranca con una situación cotidiana en plenas fechas navideñas: una madre juega con su hijo en brazos frente al árbol de Navidad. Pero pronto todo da un giro de 180 grados y la tierna escena se vuelve en una escena totalmente terrorífica que te pone los pelos de punta.

Sin duda, un spot que consigue impactar y que nos pongamos en la piel de los millones de personas que huyen de la guerra y buscan poder seguir con sus vidas en un lugar mejor.

Ojalá no hicieran falta campañas como esta…

casa-meva-vimema-refugiados00 casa-meva-vimema-refugiados01 casa-meva-vimema-refugiados02 casa-meva-vimema-refugiados03 casa-meva-vimema-refugiados04 casa-meva-vimema-refugiados05

La entrada Un impactante anuncio que te pone en la piel de un refugiado aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2hMgU5Y
via IFTTT

Netflix continúa deseándonos una “blanca Navidad” en redes sociales

Tras el revuelo causado con la valla publicitaria que Netflix colocó en plena Puerta del Sol para desear una “blanca Navidad”, la plataforma de streaming continúa haciendo ruido, esta vez en redes sociales. Y es que, pese a las críticas, esta es una de las campañas más exitosas de Netflix en nuestro país, por lo que no es de extrañar que quieran seguir sacándole partido durante unos cuantos días más.

Así, la marca ha hecho diferentes publicaciones relacionadas con la campaña en sus redes sociales, como la bola de nieve que puedes ver en la portada del post y un villancico navideño protagonizado, como no, por Pablo Escobar. ¿Puedes adivinar cuál es? Pues evidentemente, no podía ser otro que “Blanca Navidad”.

Mola mucho que haya marcas que se atrevan a hacer cosas diferentes y arriesgadas. Pero mola más que haya marcas que crean en las ideas de los publicitarios y las lleven hasta el final, desoyendo las voces críticas y apostando por un estilo de comunicación diferente. Y es que estoy seguro que con la que se lió con su lona publicitaria, otras marcas hubieran cedido a las presiones y hubieran retirado el anuncio en un abrir y cerrar de ojos…

La entrada Netflix continúa deseándonos una “blanca Navidad” en redes sociales aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2ie92en
via IFTTT

Qé! lanza una porra para acertar cuántos “que” dirá el Rey en su discurso

Llega la Navidad y todos los años lo mismo: comilonas familiares, los calcetines que te regala tu abuela, la pereza de poner y quitar el árbol, el discurso del Rey… Justo en esto último es en lo que se han fijado los chicos de Jirada para crear esta divertida promo navideña para su cliente Qé : una porra en la que gana el que acierte cuántos “que” dirá el Rey durante todo su discurso.

Para participar, basta con entrar en http://ift.tt/2h4Pkgh antes de las 9 del 24 de diciembre y hacer tu apuesta indicando cuántos “que” crees que dirá el Rey en su discurso de nochebuena. ¿El premio? Pues entre los que acierten sortearán una PlayStation 4 Pro. Y además, entre todos los que inviten a algún amigo sortearán 10 drones de esos bien chulos para grabar y fotografiar desde el aire.

Por cierto, esta no es la única marca que ha tomado el discurso del Rey como eje de alguna promoción navideña. Los chicos de Atrápalo han lanzado #SiElReyDiceMarimorena para intentar que el monarca diga “Marimorena” durante su charla.

qe-discurso-rey

La entrada Qé! lanza una porra para acertar cuántos “que” dirá el Rey en su discurso aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2h4PYdC
via IFTTT

martes, 20 de diciembre de 2016

Ron Barceló celebra la Navidad con un packaging especial dedicado a la nieve

La Navidad está aquí ya y los chicos de Ron Barceló han querido celebrarlo con una edición limitada dedicada a la temporada de nieve. Un packaging diseñado por el ilustrador danés Emil Zozak, que se ha inspirado en la tradición escandinava donde el invierno dura bastante más que en nuestra zona. Y es que la Navidad coincide con la temporada de esquí, una excusa perfecta para unir estos dos elementos en una botella realmente especial.

Diseñada en tonos azules, rojos y blanco, la ilustración combina diferentes elementos como esquiadores, renos, pájaros, zorros, estrellas y casitas para formar una composición realmente encantadora. De este modo, Ron Barceló continúa apostando por artistas jóvenes para ilustrar sus botellas en ocasiones especiales, como lo hicieron meses atrás en Fallas, la Feria de Abril o los Sanfermines. Yo las estoy coleccionando y me está quedando una estantería súper chula.

Por cierto, esta edición limitada está ya disponible en tiendas hasta agotar existencias.

ron-barcelo-navidad1 ron-barcelo-navidad2 ron-barcelo-navidad3 ron-barcelo-navidad4 ron-barcelo-navidad-0001 ron-barcelo-navidad-0000 ron-barcelo-navidad-0002

La entrada Ron Barceló celebra la Navidad con un packaging especial dedicado a la nieve aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2hS53Bi
via IFTTT