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martes, 28 de febrero de 2017

Esta cámara oculta capta la reacción de la gente ante el racismo #EsRacismo

Imagina que un día vas caminando por la calle y te invitan a participar en un sorteo para unas noches en un hotel con spa. Justo cuando estás rellenando la papeleta, se acerca una chica musulmana y le pide a la organizadora un formulario para poder optar al premio, a lo que ella le contesta que no, “que está pensado para otro tipo de público, para gente normal que va a esos sitios”. ¿Cómo reaccionarías?

Este es el punto de partida de esta cámara oculta que forma parte de una campaña creada por la ONG SOS Racismo. Bajo el lema #EsRacismo, su intención es denunciar las situaciones de racismo que sufren a diario muchas de las personas extranjeras que viven en nuestro país.

Grabado en Barcelona el pasado 14 de febrero, en el vídeo participaron un total de 40 personas anónimas y sus reacciones, pues bueno, fueron de todo tipo. Hubo quien le dio la razón a la chica, hubo quien se calló y ya está, pero por suerte la mayoría decidió apoyar a la protagonista y defenderla ante la discriminación islamofóbica que estaban viviendo.

El vídeo,producido por DMA Producciones, está pensado para ser distribuido en las redes sociales, aunque también contará con una versión corta que se proyectará en las salas de cine de Cinesa antes de la película “Fences” de Denzel Washington.

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[Visto en: ELMundo]

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Empieza la cuenta atrás para el #cdec2017

Ya falta muy poco para que se celebre uno de los festivales publicitarios más importantes de nuestro país. Se trata del #cdec2017, el evento que organiza anualmente el Club de Creativos y que supone el mayor punto de encuentro para quienes forman parte del mundo de la comunicación, la publicidad y la creatividad española. Este año la cita es el 16, 17 y 18 de marzo en la ciudad de San Sebastián y como novedad, cuentan con Facebook como co-organizadores del sarao.

Todo empezará el jueves 16 con el Día A. Esta primera jornada que dará inicio al evento, contará con ponentes como Aline Santos, Vicepresidenta global de marketing en Unilever; o Nicola Mendelsohn, Vicepresidenta de Facebook para EMEA. Por la tarde, se realizarán mesas de trabajo entre anunciantes y agencias, una serie de talleres súper interesantes (puedes consultarlos todos aquí), una masterclass con Ignasi Giró y portfolio reviews para estudiantes.

El viernes 17 y sábado 18 tendrá lugar el Día C, dos jornadas cargadas de charlas de la mano de grandes profesionales internacionales del mundo de la publicidad y la creatividad. Entre otros, subirán al escenario Susan Hoffman de Wieden + Kennedy; Kevin Brady de Droga5; Martin Ringqvist, Ted Harry Mellström y Agustín Soriano de Forsman & Bodenfors; o el poseedor de un premio Emmy, PJ Pereira, cofundador y director general creativo en Pereira & O’Dell.

En la tarde del viernes se celebrará la gala de entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad. Las mejores piezas del certamen serán galardonadas por un grupo de cuatro jurados presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, y uno de los creativos españoles que pisa más fuerte fuera de España.

No todos los días uno puede tener la oportunidad de escuchar en nuestro país a profesionales internacionales de este nivel, por lo que el #cdec2017 es un evento imperdible. Y si aún no estás convencido con todo lo que te he contado, aquí puedes ver el programa completo del evento con todo lo que te podrás encontrar allí. ¡Nos vemos en San Sebastián!

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Postales para acabar con la contaminación del cielo de Madrid

“El cielo de Madrid es uno de los más bonitos del mundo. Tanto, que incluso se ha convertido en uno de sus símbolos. Desgraciadamente está muy contaminado debido al intenso tráfico de la ciudad”. Este es el punto de partida del vídeo de presentación de Postales por el Cielo, una campaña con la que Ecologistas en Acción quiere luchar contra la contaminación atmosférica de la capital española.

Para ello, los chicos de la agencia Nada han creado un conjunto de postales para “preservar uno de los mayores monumentos de Madrid”: el azul de su cielo. Estas postales se han puesto a la venta en diferentes librerías de la capital y su recaudación será destinada a la lucha contra la contaminación en la ciudad.

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domingo, 26 de febrero de 2017

Una campaña al estilo “Buscando a Wally” para denunciar el papel de la mujer en el mundo laboral

Baja e intenta buscar a la única mujer que se encuentra en los anuncios que ilustran este post. Es difícil, ¿verdad? Esto justo es lo que denuncia esta campaña creada por DDB Dubai para ONU Mujeres de Egipto. Un conjunto de 3 gráficas que denuncia que tan solo un 23% de los trabajadores del país son mujeres, un porcentaje que es todavía menor en campos como la política, tecnología o ciencia.

Las ilustraciones han corrido a cargo del dúo de diseñadores IC4 Design, que han recreado tres escenarios en los que todos los personajes son hombres excepto una mujer. La idea, inspirada en el popular “Buscando a Wally”, sirve para lanzar un potente mensaje “Encontrar una mujer en ciencia/política/tecnología no debería ser tan difícil. Trabajemos juntos por una representación equitativa en el lugar de trabajo”.

Puedes ver los tres anuncios justo aquí, te recomiendo que pinches sobre ellos para ampliarlos y poder verlos con mayor detalle.

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[Visto en: Dezeen]

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Así es el anuncio de presentación del Nokia 3310 versión 2017

Ya es oficial. Llevamos días hablando de la vuelta del mítico Nokia 3310 y ayer fue presentado de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona. La nostalgia es la baza principal con la que juega la marca para vender un teléfono móvil (que no smartphone) que fue famoso por su resistencia y durabilidad. La versión de 2017 costará menos de 50 euros, trae pantalla en color, cámara de 2 megapíxeles  y permitirá hacer llamadas, mandar mensajes, navegar por Internet (lo justito) y, por supuesto, jugar al mítico “Snake” en una versión renovada.

Para presentarlo, han optado por un anuncio sencillo que presenta las principales funcionalidades del dispositivo jugando con los colores en los que estará disponible: rojo, amarillo, azul y gris. Evidentemente, este teléfono lo tendrá difícil para conseguir el éxito que cosechó hace 17 años, pero vienen dispuesto a conseguirlo ofreciendo algo impensable en los smartphones: alta durabilidad y una autonomía de 22 horas de conversación y un mes en espera.

Todo ello sumado al tema de la nostalgia, que también tiene su tirón. Y es que, ¿hay alguien en todo el planeta que no tuviera un Nokia 3310 en su día?

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[Imagen de cabecera: Drodiholic]

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viernes, 24 de febrero de 2017

Últimos días para participar en la A’ Design Award and Competition

El planeta está lleno de diseños recién acabados por los que sus creadores están orgullosos. Se trata de prototipos que apenas están viendo la luz pero apuntan a ser grandes, e ideas increíbles que seguramente merecen más reconocimiento y un empujón. Por suerte, hay quienes están al tanto de que esto ocurre y deciden hacer algo al respecto. Y me refiero a la A’ Design Award and Competition, la competición de diseño, innovación, tecnología y creatividad más grande del mundo. Este evento abre sus puertas cada año para recibir proyectos de diseñadores no solo de todos los países, sino de todas las áreas que te imagines. Son más de 100 las categorías dedicadas al diseño que premian anualmente, desde el diseño gráfico, la fotografía o la publicidad hasta juguetes, vehículos o arquitectura.

Hasta el 28 de febrero está abierta la convocatoria para participar en el evento que tiene como objetivo el incentivo de esta área y la difusión al mundo de las mejores piezas ganadoras. Y, para demostrar su prestigio, están dispuestos a invertir decenas de miles de euros en publicidad, certificado de excelencia, invitación a la gala en Italia, el trofeo “A’ Design Prize” fabricado mediante impresión 3D, etcétera.

Es una oportunidad imperdible si te dedicas al diseño. Así que si crees que tu proyecto o el de tu empresa está destinado al éxito, no tardes más en enviarlo para participar en esta prestigiosa competición, porque ya sabes qué puede estar esperándote. Los trabajos premiados serán presentados el día 15 de abril. Solo recuerda que tienes tiempo de enviarlos hasta el día 28 de febrero y que tienen que haber sido diseñados en los últimos 10 años. De todas formas, aquí puedes ver todas las categorías y requisitos del certamen.
¡Mucha suerte!

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“Come como la persona que quieres ser”, el anuncio alemán que se ha vuelto viral

Esta semana se ha vuelto viral este anuncio de la marca alemana de supermercados Edeka. Bajo el lema “Come como la persona que quieres ser”, el spot muestra una sociedad donde todo el mundo tiene sobrepeso porque solo comen una especie de pasta gris con una pinta bastante asquerosa. En este escenario, la cinta se centra en la historia de un niño que quiere volar como un pájaro.

No cabe duda de que Jung von Matt ha hecho un buen trabajo en cuanto a la estética y la dirección de fotografía del anuncio. No obstante, la pieza no está exenta de polémica. Y es que mientras los creadores y la marca defienden que el anuncio quiere concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable, algunas personas y asociaciones han denunciado que el anuncio potencia el fatshaming o la discriminación de la gente por su peso.

Y es que el peso de las personas no solo depende de la alimentación e influyen otros muchos factores. No obstante, esto no se refleja en el anuncio, donde el espectador llega a la conclusión de que los personajes tienen sobrepeso porque se alimentan mal. Sea como sea, nunca están de más las campañas que inviten a hacer reflexionar sobre la alimentación saludable.

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[Visto en Metro.co.uk]

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jueves, 23 de febrero de 2017

Netflix promociona “Santa Clarita Diet” con una sangrienta (y polémica) campaña

“Santa Clarita Diet” es una de las últimas series que Netflix ha estrenado en su plataforma. Por si no la has visto nunca, su protagonista (encarnada por Drew Barrymore) se convierte en una especie de “caníbal” que solo se alimenta de carne humana. Bajo esta premisa, Netflix ha elaborado una divertida y sangrienta campaña de presentación que no ha pasado desapercibida.

Una de las acciones más llamativas para promocionar la serie la han llevado a cabo en Times Square, donde Drew Barrymore va saltando de pantalla publicitaria en pantalla publicitaria comiéndose a los personajes de otros anuncios. Puedes ver cómo funcionaba en este vídeo, aunque te advierto que los figurantes de la calle son malísimos y sobreactuados a más no poder.

 

Mientras tanto, parece que la campaña de publicidad que han llevado a cabo en Alemania no ha tenido la acogida esperada y mucha gente se ha quejado de esta valla publicitaria en la que un dedo está condimentado como se fuera una currywurst.

La campaña era bastante ambiciosa e incluso incluía food trucks, aunque finalmente tuvieron que pararla tras la cantidad de quejas recibidas.

 

Por cierto, la valla publicitaria del dedo-curriwurst era una adaptación para el mercado alemán de la campaña gráfica que Netflix ha lanzado en Estados Unidos. En ella, muestran partes humanas convertidas en platos que todos conocemos: un corazón dentro de una hamburguesa, un paquete de patatas fritas con dedos, un brazo envuelto como si fuera un bocadillo y un saludable smoothie orgánico de sangre, sesos y otras vísceras humanas.

Divertido, sangriento y asqueroso a partes iguales.

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[Visto en: Adweek 1 | 2]

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Ron Barceló viste su botella de Carnaval con un colorido diseño de Víctor Jaubert

Con febrero llega una de las fiestas más coloridas y con más historia de nuestro país: el Carnaval. Y si hay un sitio donde viven el Carnaval con mucha intensidad es en Canarias, por eso Ron Barceló ha querido dedicar su última edición limitada a esta divertida celebración. Para diseñarla, han contado con el buen hacer del diseñador tinerfeño Víctor Jaubert, que ha llevado a la botella de la famosa marca de ron el colorido y el espíritu optimista del Carnaval de Canarias.

El diseño representa, a través de las vivencias del actor Álex García, el día y la noche de la fiesta canaria en cada una de las caras de la botella. Un packaging que se ha vestido con tonos vivos y divertidos para transmitir la esencia del Carnaval, que el actor describe como “un buen ejemplo de disfrute auténtico de la vida, de saborear cada momento, de no juzgar, de olvidarse de los problemas y de sólo quedarse con la parte lúdica, creativa y compañera de la vida y del ser humano”.

La ilustración muestra elementos propios de esta fiesta como las comparsas, la reina del Carnaval, coreografías a ritmo de batucada, trajes llenos de lentejuelas y plumas, personas disfrazadas o el entierro de la sardina. En cuanto a los colores, Víctor cuenta que los ha elegido cuidadosamente: “naranja esterlicia, el color de una puesta de sol, el verde de una platanera, el color del mar, y el blanco también. Todos estos colores están marcados por el factor tropical Canario”. Además, la etiqueta está impresa con tintas luminiscentes para que luzca bajo la luz negra.

¿A que mola?

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miércoles, 22 de febrero de 2017

Giphy crea una colección de gifs para aprender lengua de signos

Los gifs están viviendo una segunda época dorada gracias a las redes sociales. Pero estas imágenes animadas pueden servir para algo más que para divertirnos en Twitter o Facebook. Así lo demuestra este proyecto de Giphy, que se ha unido a la serie educativa Signs With Robert para crear más de 2.000 gifs con palabras y frases en lenguaje de signos.

Este proyecto nace desde Giphy, fruto de una investigación sobre cómo los gifs pueden ayudar en la educación de las personas. El resultado es este microsite en el que Robert DeMayo, creador de Signs With Robert, enseña algunos de los conceptos más buscados por los usuarios de la plataforma en lengua de signos.

Todos estos gifs han sido recogidos en este microsite, donde los usuarios pueden verlos por categorías o, directamente, utilizar el buscador para encontrar una palabra concreta.

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[Visto en: Shotmcn]

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