Top Advertising

jueves, 2 de junio de 2016

Hoy arranca el festival #ElSol2016 en Bilbao

Esta tarde da pistoletazo de salida El Sol, El festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. De nuevo, Bilbao es la ciudad elegida para acoger uno de los eventos referentes en el mundo de la publicidad iberoamericana. Desde hoy y hasta el sábado, tendrán lugar una serie de ponencias, talleres y mesas redondas donde 17 profesionales compartirán sus experiencias y reflexiones en torno a la innovación. Entre ellos estarán Mailine Swildens, responsable del Zoo de Google, Jon Uriarte Uranga, CEO y fundador de Ticketbis;  Gilherme Gomide, CEO y director regional de Mirum Latin America, Charles Vallance, fundador y Chairman de VCCP, Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y presidente creativo de DDB Américas y James Haliburton, cofundador de Topp; Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latin America.

Será el sábado cuando se den a conocer los premios del Festival, que este año ha sufrido un aumento del 7,2% en las inscripciones de piezas respecto a 2013. Un certamen que cuenta con gran presencia de agencias de nuestro país, pero que cada vez recoge más creatividad procedente de Larinoamérica (un 19,7% más que en años anteriores). Para que os hagáis una idea, hay 1.260 piezas de agencias españolas (el 57,8% del total) seguidas de Argentina (182), Estados Unidos (150) y México (125).

Durante estos días, puedes estar atento al hashtag #ElSol2016 donde todos los asistentes irán compartiendo sus impresiones y reflexiones sobre el festival.

elsol2

La entrada Hoy arranca el festival #ElSol2016 en Bilbao aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/1Uxbeb1
via IFTTT

Seagram’s Gin presenta 9 cocktails únicos acompañados de 9 historias irrepetibles

Mucho ha llovido desde 1939 cuando Seagram´s Gin nació en Estados Unidos. Lo que no ha cambiado es el carácter americano de esta ginebra, que lleva mucho tiempo a sus espaldas. Toda esta tradición ha llevado a la marca a basar su comunicación en el estilo de vida que se respira en las calles de Nueva York.

Ahora que se acerca el verano y apetece más quedar para tomar algo en compañía de nuestros amigos, Seagram’s Gin ha lanzado una colección de 9 cocktails únicos a base de ginebra acompañados de 9 historias irrepetibles. Una serie de combinados que se adaptan a los diferentes gustos de cada uno, desde los que prefieren las bebidas más clásicas hasta los que disfrutan de las nuevas creaciones.

seagrams2

Gimlet (un cocktail clásico y sencillo), Dry Martini (una copa que combina la ginebra con vermouth), Sweet & Dry (estimulante y afrodisíaco), Tom Collins (refrescante combinación de Ginebra, zumo de limón y soda), Martinez (un cocktail suave que nunca defrauda), Dirty Matini (una variante del Dry Martini para los amantes de las aceitunas), Gintonic (una apuesta segura), Negroni (un trago intenso y auténtico) y Gin Fizz (un combinado versátil y muy refrescante) son los protagonistas de esta peculiar campaña.

Cada uno de los cocktails lleva su propia receta acompañada de una pequeña historia y recomendaciones para consumirlo. Además, han creado diferentes vídeos para enseñar cómo prepararlos de la mejor manera posible en menos de un minuto.

Si tuviera que quedarme con uno, yo creo que elegiría el Tom Collins, que en los días en los que el calor aprieta en Alicante, siempre viene bien tener una bebida refrescante en la mano. Toma nota de la receta que te dejo por aquí abajo ¡y a disfrutar!

  • 6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
  • 2 cl de zumo de limón
  • Sirope de azúcar
  • Hielo
  • Soda

Post Patrocinado

La entrada Seagram’s Gin presenta 9 cocktails únicos acompañados de 9 historias irrepetibles aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/285D7yh
via IFTTT

Esta iniciativa quiere cambiar la publicidad del metro de Londres por fotos de gatitos

Desde que salimos de casa hasta que volvemos a ella estamos sometidos a una gran cantidad de impactos publicitarios: mupis, vallas, marquesinas de autobús, carteles… Esta saturación publicitaria puede ser realmente agotadora, por eso no es de extrañar que surjan movimientos como Citizens Advertising Takeover Service (C.A.T.S!). ¿De qué se trata? Pues de un grupo de amigos y amantes de los gatos de Londres que buscan acabar con la publicidad del metro de la ciudad y sustituirla por fotos de mininos adorables.

Para ello pusieron en marcha una campaña de Kickstarter con la que buscaban conseguir 23.000£, el presupuesto necesario para pagar los espacios publicitarios de una estación de metro londinense. Y resulta que la idea no es tan loca como parecía, porque consiguieron el dinero necesario antes de que acabara la campaña el pasado 21 de mayo.

Una iniciativa divertida con la que también quieren ayudar a que gatos abandonados encuentren hogar a través de una colaboración con dos refugios de animales de la ciudad.

¡Larga vida a los gatitos!

cats-london-advertising-03 cats-london-advertising-05 cats-london-advertising-00 cats-london-advertising-02 cats-london-advertising-01 cats-london-advertising-04

[Visto en: Adweek]

La entrada Esta iniciativa quiere cambiar la publicidad del metro de Londres por fotos de gatitos aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/1Uh9uQi
via IFTTT

miércoles, 1 de junio de 2016

10 míticos anuncios de los 80 para celebrar #CómoHemosCambiado

¡Benditos años 80! Era época de pelos cardados, hombreras imposibles y expresiones como “Nasty de Plasty”. Justo en esta época, España firmó el tratado de Adhesión y entró a formar parte de la Unión Europea. Y desde entonces, la verdad es que ha llovido mucho. Para celebrarlo, desde el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han puesto en marcha la campaña “Cómo hemos cambiado” en la que buscan que recordemos entre todos aquellos momentos de los 80 que han marcado de alguna u otra forma nuestra historia.

A través del microsite comohemoscambiado.eu y con el hashtag #CómoHemosCambiado puedes compartir tus fotos favoritas de los años 80. Tu primer ordenador, las vacaciones en familia en Benidorm, ese partido de fútbol que todavía recuerdas, la foto de una excursión con tus compis del cole… todo vale mientras se trate de una imagen de esta época (por cierto, yo ya he compartido la mía por aquí). Entre todos los que participen hasta el 9 de junio, Phil González (fundador de la comunidad Instagramers) escogerá la foto que mejor recoja la esencia de los años 80, que será premiada con una cámara Fujifilm Instax Mini 8.

La cosa es que con esta campaña yo me he me puesto nostálgico y me he puesto a recordar algunos de los anuncios de los años 80 que más recuerdo o que más han marcado el mundo de la publicidad (sí, algunos de los eslóganes que más recordamos son de esta época…). Y es que echar la vista hacia atrás siempre es divertido, así que si te viene a la cabeza algún anuncio que yo no he incluido, no dudes en compartirlo. Ay, ¡cómo hemos cambiado!

DGT: “Si bebes, no conduzcas”

 

Colon: “Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”

 

Farala: “Tenemos chica nueva en la oficina”

 

El Almendro: “Vuelve a casa por Navidad”

 

Mimosín: “Osito Mimosín”

 

Nocilla: “Leche, cacao, avellanas y azúcar”

 

Tonica Schweppes: “Ovni”

 

Bic: “Bic naranja, Bic cristal”

 

Chispas: “Tu primera colonia”

[Contenido Patrocinado]



from La criatura creativa http://ift.tt/1P4f6vH
via IFTTT

Este chocolate con etiqueta de medicamento es la cura para los males del día a día

Un mal día en el trabajo, el bajón de ánimos que sufrimos los lunes o el estrés del día a día son cosas que se pueden curar con un poco de chocolate. O, al menos, eso es lo que pretende esta marca que se ha inspirado en los packagings de medicamentos para reposicionar sus tabletas en el mercado.

Cada una de las etiquetas destaca diferentes propiedades “curativas” del chocolate, como dar un extra energía, curar el dolor de cabeza después de haber pasado la tarde entre gritos de niños, antidepresivo para cuando estás de bajón o simplemente proporcionar placer.

Una idea de Cheil Hong Kong que me resulta bastante interesante, tanto por el concepto que hay detrás como porque supone una buena estrategia para diferenciarse de la competencia, aunque me plantea algunas dudas… A nivel legal, ¿se podría reproducir en nuestro país el estilo de los envases de medicamentos en un producto que no lo sea? ¿Compraríamos un chocolate en el lineal del supermercado con un packaging que nos recuerda al de los ibuprofenos?

very-chocolate-perfect-cure00 very-chocolate-perfect-cure02 very-chocolate-perfect-cure03 very-chocolate-perfect-cure01 very-chocolate-perfect-cure04 very-chocolate-perfect-cure05 very-chocolate-perfect-cure06

[Visto en: WonderfulBrands]



from La criatura creativa http://ift.tt/24ifeP8
via IFTTT

Un chico queda atrapado en la terraza en este divertido spot de IKEA Italia

Llega el buen tiempo y es el momento de poner bonitas nuestras terrazas para disfrutar del verano. IKEA lleva años lanzando este mensaje cuando se acercan estas fechas y este año no iba a ser menos. Mientras aquí en España han lanzado “Amigos de las terrazas“, en Italia han optado por el humor para promocionar su gama de muebles de exterior con un spot que lleva por lema “Es un buen día para cultivar ideas”.

Así, un chico se queda atrapado en su terraza y se ve obligado a “sobrevivir” como si estuviera en una isla desiera: logra hacer fuego sin mechero, recolecta su propia comida, se crea un “amigo imaginario” con un tomate, improvisa una cama con las sábanas tendidas… Una exageración de una situación que a todos nos podría pasar que le sirve a la marca para inspirar a los consumidores y dar a conocer sus innumerables soluciones de decoración para exteriores de una forma divertida y desenfadada.

La agencia que está detrás del anuncio es Auge Headquarter (Milán, Italia) y la cancioncilla que suena de fondo es “Don’t touch me tomato” de George Symonette.

ikea-terraza-italia00 ikea-terraza-italia01 ikea-terraza-italia02 ikea-terraza-italia03

[Visto en: Great-Ads]



from La criatura creativa http://ift.tt/1TWFU5w
via IFTTT

martes, 31 de mayo de 2016

¿Y si Homer Simpson montara un sofá de IKEA?

Eso del bricolaje no se le da muy bien a Homer Simpson. Basta con recordar aquel capítulo en el que intentaba montar una barbacoa o hacer una estantería para las especias. Pero, ¿qué pasaría si Los Simpson tuvieran que montar un sofá de IKEA? Esto es lo que ha imaginado el diseñador polaco Michal Socha en este divertido gag en el que los personajes de la popular serie de televisión toman la forma de los muñecos de las instrucciones de la marca de muebles sueca.

Montar un mueble de IKEA es un reto al que todos nos hemos enfrentado alguna vez, con más o menos suerte ¿verdad? Pues échale un vistazo a esta peculiar escena porque seguro que alguna de las situaciones que viven los personajes te resultarán familiares…

¡Larga vida a Los Simpson!

simpson-couch-ikea00 simpson-couch-ikea01 simpson-couch-ikea02

[Visto en: DesignTaxi]



from La criatura creativa http://ift.tt/1TTzGDm
via IFTTT