La creatividad sirve para solucionar problemas de todo tipo. Y si no, que se lo digan a esta compañía de azulejos de Manchester que quería reducir la velocidad a la que la gente caminaba por el pasillo de la entrada. Como a los típicos carteles de “no corras, por favor” no solemos hacerles mucho caso, se les ocurrió una solución un poco más creativa.
¿Qué es lo que hicieron? Pues jugar con las perspectivas para hacer una ilusión óptica en el suelo del pasillo. Así, la superficie parece ser totalmente irregular, por lo que al pasar por el pasillo, las personas reducen la velocidad para evitar tropezar o caer en el agujero.
Ante la incredulidad de algunos usuarios, Casa Ceramica compartió en su perfil de Instagram varios vídeos de cómo se creó la ilusión óptica en el pasillo. Y la verdad es que el resultado es verdaderamente impresionante.
Este ejemplo me recuerda a este caso en el que se utilizó también una ilusión óptica para que los conductores redujeran la velocidad al pasar por delante de un paso de cebra. ¡Viva la creatividad para resolver problemas del día a día!
They are actual tiles pic.twitter.com/7HvTqz9jHP
— Casa Ceramica (@casaceramica) 22 de septiembre de 2017
The final stages of the install. #tiles #lovetiles #manchester pic.twitter.com/ifUlFGo2BS
— Casa Ceramica (@casaceramica) 23 de septiembre de 2017
La entrada Una ilusión óptica para que la gente deje de correr por el pasillo de esta empresa se publicó primero en La Criatura Creativa.
from La Criatura Creativa http://ift.tt/2DPw5Hv
via IFTTT