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viernes, 1 de diciembre de 2017

Spotify vuelve a recopilar los comportamientos más extraños de sus usuarios en esta divertida campaña

Spotify logró dar con la tecla adecuada el año pasado con su campaña navideña en la que utilizaba el big data para conectar con la gente. Y es que los datos que proporcionan los usuarios de la plataforma pueden ser muy valiosos, no solo para tomar decisiones empresariales, sino también para aprender de los consumidores y crear campañas de publicidad a partir de estas conclusiones.

Así, por segundo año consecutivo, Spotify ha lanzado una campaña publicitaria en la que se basa en comportamientos divertidos, extraños o llamativos de sus usuarios, como títulos de playlists, reproducciones en días completos, recopilatorios… Por ejemplo, la campaña destaca a las 3.445 personas que escucharon la playlist “Boozy Brunch” (algo así como “Brunch de borrachera”) en miércoles o el usuario que creó la lista “Daddy Pence come dance” con canciones “gay friendly” como protesta por la postura del vicepresidente de los EE.UU Mike Pence sobre los derechos civiles de los homosexuales.

La campaña, creada in-house dentro de la compañía, recopila estos datos en forma de 2018 goals (o “metas para el 2018”).

“Repartir fuego como la persona que reprodujo “Bad Liar” 86 veces el día que Sean Spincer [secretario de prensa de la Casa Blanca] fue reasignado”

“Evitar los ‘profesionales médicos’ que han añadido estas canciones a sus playlists para operar”

“Pisar la pista de baile como la persona que creó la lista llamada ‘DADDY PENCE COME DANCE'”

“Tomar nota de las 3.445 personas que reprodujeron la playlist “Brunch de borrachera” en miércoles este año”

“Ser tan adorable como la persona que metió 48 canciones de Ed Sheeran en su lista ‘Me gustan pelirrojos'”

“Ser tan salvaje como la persona que hizo una playlist de 1 hora y 55 minutos titulada ‘Durar más que el gorrón”

[Visto en: Adweek]

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