Parte de la estrategia de comunicación de Burger King desde hace bastante tiempo se basa en atacar a su rival más directo, McDonald’s. Por ejemplo, en 2013 ofreció Big Macs a sus fans a cambio de ser expulsados de su Facebook, o hace tan sólo unas semanas, retó a fans del Big Mac a transformar sus tatuajes y convertirlos en un Whopper. Pero toda esta rivalidad entre las dos marcas no tiene sentido en el Día Internacional de la Paz que se celebra el 21 de septiembre. Por eso, Burger King ha hecho un ofrecimiento a su rival: unirse para crear el Mc Whopper.
Una propuesta que pretende que las dos cadenas de hamburgueserías más famosas del mundo unan sus fuerzas para “influenciar el cambio y aprovechar su tamaño, alcance y recursos para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor”. La idea contempla crear el McWhopper de la forma más equitativa posible, cogiendo 6 ingredientes del Big Mac (la salsa, el queso, la lechuga, la carne y la parte superior e intermedia del pan) y 6 ingredientes del Whopper (tomate, cebolla, ketchup, pepinillos, la base del panecillo y la parrilla para cocinar la carne) y venderlo en un restaurante efímero que se instalará en Atlanta, a mitad de camino entre las sedes de las dos compañías. Además, todos los beneficios obtenidos durante ese día serían destinados a la ONG Peace One Day.
Y es que Burger King ha pensado en todo e incluso han desarrollado cómo sería el branding, el local e incluso los uniformes de los empleados, que estarían representados por los colores de las dos marcas en partes iguales. Y para demostrar que todo esto va en serio, han creado una web, www.mcwhopper.com, donde está explicada la propuesta con todo lujo de detalles.
#WhopperProposalBurger King en EE.UU. está creando una hamburguesa para la paz #McWhopperProposal
Posted by Burger King España on Miércoles, 26 de agosto de 2015
¿Y cuál ha sido la respuesta de McDonald’s? Pues parece que no les ha convencido del todo y en su Facebook han emitido un comunicado de parte de Steve Easterbrook (su consejero delegado) que admite que aunque se trata de “una gran idea” para promover la paz mundial, las dos marcas podrían hacer “hacer algo más grande para causar un impacto positivo” y les invita a unirse a ellos “en un esfuerzo global significativo”. Aclara también que entre las dos compañías no hay una guerra sino una “competencia empresarial amistosa”. Sea como sea, la respuesta de McDonald’s no ha estado a la altura del campañote que se ha marcado Burger King, que se ha marcado un tanto a su costa.
Dear Burger King, Inspiration for a good cause… great idea. We love the intention but think our two brands could…
Posted by McDonald's on Miércoles, 26 de agosto de 2015
[Visto en: economia.elpais.com + Brainstorm9]
from La criatura creativa http://ift.tt/1NVUqGj
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario