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lunes, 31 de octubre de 2016

7 anuncios publicitarios para celebrar Halloween 2016

Seguro que este finde te has cruzado a alguien disfrazado por la calle, ¿verdad? Eso es porque Halloween ya está aquí, una fiesta que aunque es de origen anglosajón, se ha extendido a multitud de países, incluido el nuestro. Con motivo de esta fecha, son varias las marcas que han dejado salir su lado más terrorífico (y también el más divertido) para acercarse a los consumidores a través de diferentes anuncios y acciones de comunicación.

Por eso, hoy os traigo 6 anuncios que marcas como Netflix, Burger King o Kit Kat han realizado para Halloween. Spots, un DIY y una cámara oculta protagonizan las campañas que os dejo a continuación. ¡A disfrutarlas!

Kit Kat: Chase Break

 

Netflix: The doorbell project

 

Svedka Vodka: First World Horrors

 

Burger King: #thescariestBK

 

Pizza Hut Mongolia: Cámara oculta

 

Atomic Candy: The seed

 

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jueves, 27 de octubre de 2016

Burger King trollea a McDonald’s por Halloween #TheScariestBK

Parece que la época en la que Burger King quería tener buen rollito con McDonald’s y crear la McWhopper ha llegado a su fin. Llega Halloween y el rey de las hamburguesas ha decorado su restaurante de Queens (Nueva York) con un disfraz que trollea a su competidor directo. ¿Y cómo lo han hecho? Pues cubriendo la fachada y el totem del establecimiento con una gran tela blanca con dos ojos recortados (como si fuera un fantasma), una M dorada haciendo de cejas y la palabra “Mc Donald’s” escrita con graffiti.

Todo se resuelve con el texto colocado en su tablero publicitario “¡Buuuuu! Sólo bromeábamos. Seguimos cocinando nuestras hamburguesas a la parrilla. Feliz Halloween”. Esta peculiar campaña low-cost, ideada por David The Agency (Miami), se completa con un packaging especial para las hamburguesas en la misma línea que la tela que cubre el local.

Mientras tanto McDonald’s no se ha pronunciado. Parece que tienen bastante con el lío que hay montado en Estados Unidos con los payasos siniestros que han obligado a la cadena a esconder a su mascota por un tiempo…

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[Visto en: BusinessInvader]

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miércoles, 26 de octubre de 2016

Yoplait la lía parda con un anuncio lleno de estereotipos sobre la mujer

Se ve que los estereotipos estaban baratos el día que los creativos crearon esta campaña de Yoplait porque vaya tela. La marca la ha liado bastante parda en México con este anuncio que lleva por título “Brindemos por el placer de ser mujer”, que fue lanzado en el país hace unos días.

“Me levanto a la mañana, como mi esposo.
Salgo a trabajar, como mi esposo. 
Vuelvo destrozada, como mi esposo
Pero yo hago la cena”

Esta es una de las joyitas que las protagonistas del spot cantan al unísono en una pieza cargadita de estereotipos: no es fácil ser mujer, ellas son las que se encargan de las labores del hogar, deben mantener un buen cuerpo para lucirlo en la playa, gastan mucho dinero en ropa… Evidentemente, las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar y miles de mujeres (y hombres) mostraron su descontento ante la campaña.

Para echar más leña al fuego, según cuentan en expansion.mx, la campaña fue lanzada la misma semana en las que se sucedieron numerosas manifestaciones contra la violencia de género en diferentes ciudades del país. Este hecho también ha despertado críticas hacia la campaña, ya que mucha gente considera que refuerza estereotipos que desfavorecen la imagen de la mujer.

¿Y la marca mientras tanto qué? Pues Yoplait ha decidido esconder la cabeza, poniendo su cuenta de Twitter en privado y lanzando un escueto comunicado en su Facebook en el que afirman que “nuestra intención era hacer un reconocimiento a las mujeres” y piden disculpas a los ofendidos ya que “la campaña no logró transmitir lo que buscábamos”.

Dale al play y juzga por ti mismo.

PD: de la rima de la cancioncita mejor ni hablamos.

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lunes, 24 de octubre de 2016

El artista que proyectó 100 parejas besándose en los edificios de París

Arrancamos la semana con un bonito proyecto, obra del diseñador gráfico francés Julien Nonnon. Bajo el nombre de “#le_baiser” (“el beso”), el artista proyectó las imágenes de un centenar de parejas besándose sobre los edificios y monumentos de diferentes calles de París. Una iniciativa para la que Julien se ha inspirado en la frase del poeta francés Alfred de Musset que dice que “el único lenguaje verdadero en el mundo es el beso”.

El proyecto arrancó con un casting abierto en el que el diseñador escogió a más de 100 parejas de diferentes edades, sexos y razas para crear una “librería del amor”. Todos aquellos que quisieron participar fueron fotografiados y sus imágenes iluminaron las calles de París durante “La nuit blanche 2016” (“La noche blanca”)  el pasado 7 de octubre.

Pero la cosa no ha quedado aquí y Julien planea llevar su mensaje a todo el mundo, iluminando las calles de otras ciudades del mundo para animar a que la gente comparta el idioma universal del beso.

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[Visto en: Designboom]

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viernes, 21 de octubre de 2016

Napflix, el Netflix de los vídeos “aburridos” para dormir la siesta

[Leer con voz de teletienda] ¿Eres incapaz de mantener los ojos abiertos cuando te sientas en el sofá después de comer? ¿Odias quedarte dormido mientras ves tu serie favorita? Esto se acabó con Napflix, la primera plataforma de streaming con contenidos audiovisuales para dormir la siesta. Disfruta del tour de Francia, la boda íntegra de la Infanta Elena o la Semana Santa malagueña mientras echas una cabezadita después de la paella del domingo. [Fin de la voz de teletienda]

Se trata de una idea de Víctor de Tena  Francesc Bonet, dos publicitarios que empezaron con la idea como una broma, pero decidieron llevarla a la realidad y ahora lo están petando. Según cuentan a anuncios.com, la evolución de Napflix desde su lanzamiento el pasado domingo ha sido de vértigo ya que se ha viralizado a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación de todo el mundo.

Si eres de los que duerme la siesta los fines de semana, ya tienes otra opción a las típicas películas de domingo.

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[Visto en: Anuncios.com]

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jueves, 20 de octubre de 2016

Los Simpsons celebran su episodio 600 con un vídeo hecho con Realidad Virtual

Aunque no lo parezca (porque en Antena 3 repiten siempre las mismas temporadas), “Los Simpsons” cumplen este año sus 600 episodios. Para celebrarlo, la serie se ha unido a Google para crear una experiencia única en realidad virtual para los fans de la particular familia animada. Así, con un móvil y unas Google Cardboard o unas gafas de VR, los usuarios pueden sumergirse dentro de la cabecera del capítulo especial de Halloween “Treehouse of Horror XXVII”.

Esta pieza se enmarca dentro de Google Spotlight Stories, un proyecto de Google que busca innovar en la forma de contar historias, utilizando técnicas inmersivas como los vídeos 360 o la realidad virtual.

Para ver el corto, basta con descargarse la app de Google Spotlight Stories y disponer de unas gafas VR. Pero si no tienes unas a mano, puedes hacerte una idea de cómo es la cosa en este vídeo:

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[Visto: B9]

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martes, 18 de octubre de 2016

Esta bolsa transforma tu mano en la de un muñeco LEGO

Junho LeeEvan Choi son dos estudiantes de la School of Visual Arts de Nueva York que han ideado esta divertida bolsa que transforma la mano de las personas en las de los famosos muñecos de LEGO. El efecto se consigue escondiendo las asas de la bolsa en el interior de la misma, dejando que una mano amarilla troquelada sobresalga por encima de la extremidad de la persona.

Ellos mismos afirman que la idea era “trasladar el espíritu lúdico de la marca a las bolsas, creando la ilusión de que la gente tiene las icónicas manos de los muñecos de LEGO”. Y lo cierto es que lo han conseguido.

No dudo que la idea ya haya llegado hasta LEGO porque la verdad es que este trabajo ha ido rulando por varios blogs de diseño y creatividad. Molaría mucho que la llevaran a la realidad, aunque seguro que estas bolsas salen un poco más caras (y parece que también son más incómodas) que las tradicionales. ¡Pero todo sea por hacer del mundo un lugar un poco más divertido!

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[Visto en: Designboom]

 

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Pinocho protagoniza este anuncio de los auriculares “sin cables” de Beats by Dre

Hay cosas que son mejor sin cables. Eso bien lo sabía Pinocho, que experimentó la libertad cuando se convirtió en niño y dejó sus cuerdas de marioneta atrás. Esta es la metáfora que han escogido los chicos de la agencia Anomaly (Nueva York) para esta campaña que promociona la gama de auriculares sin cable de Beats by Dre.

Artistas como Pharrell Williams, Nicki Minaj, Michael Phelps, Rebel Wilson o Steve Buscemi entonan la famosa canción de la película de Pinocho “I’ve got no strings”(“Sin hilos” en español) como un canto a la libertad que proporciona poder escuchar música sin estar atado a un cable. Basta echar un vistazo a la canción en nuestro idioma para ver que le viene como anillo al dedo al producto. Eso y un poco de nostalgia hacen un cóctel bastante efectivo ¡Bien pensado!

“Sin hilos yo me sé mover
yo puedo andar y hasta correr.
Los tenía y los perdí
soy libre y soy feliz”

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[Visto en: B9]

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lunes, 17 de octubre de 2016

Un sobrecogedor corto animado para defender a los animales en peligro de extinción

Hacía tiempo que no veía una pieza publicitaria animada que me pusiera los pelos de punta como lo ha hecho este corto. Trabajazo de DDB Nueva York para promocionar el festival de cine Wildlife Conservation Film Festival que arranca hoy en la capital estadounidense. 4 animales en peligro de extinción (un rinoceronte, una foca, una ballena y un pelícano) son los protagonistas del anuncio en el que entonan la canción “I dreamed a dream” (seguro que te suena de la peli “Los Miserables”).

Los 4 animales protagonistas comienzan el corto cantando, felices, en sus hábitats naturales. Pero la tranquilidad no tarda en romperse cuando irrumpen varios grupos de hombres en escena. Es impresionante ver las caras de miedo de los animales en ese momento, sin duda los chicos de Zombie Studio han hecho un gran trabajo animando a los personajes del corto.

Vale mucho la pena verlo.

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[Visto en: Adweek]

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jueves, 13 de octubre de 2016

LEGO presenta su kit “Yellow Submarine” con un bonito corto animado

Han pasado ya 50 años desde que los Beatles lanzaron “Yellow submarine”, una de las canciones más famosas de la banda británica. Una celebración a la que se han unido varias marcas como Moleskine, que lanzó una edición limitada de sus libretas o LEGO, que el próximo 1 de noviembre pondrá a la venta un kit para montar tu submarino amarillo con sus famosos bloques.

Un total de 550 piezas forman este pack especial inspirado en el “yellow submarine” de la película que se estrenó en 1968. Además, incluye las figuras de los 4 integrantes del grupo, así como de Jeremy Hilary Boob, un personaje ficticio que aparece en el film.

Para promocionar el LEGO Yellow Submarine, han lanzado un vídeo hecho con LEGO en el que John, Paul, George y Ringo van al rescate de un pescador que es arrastrado por una ballena montados en su submarino amarillo.

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Este delirante anuncio que enseña cómo hacer caca en una fiesta se ha vuelto viral

Típico: estás en plena comida familiar con tus suegros, te entra un apretón y te toca ir corriendo al baño. ¿Puede haber una situación más incómoda? Pues sí, cuando el olorcillo se escapa y todos en la mesa se percatan de lo que has ido a hacer en el excusado. Esta situación, llevada al extremo, es lo que cuenta este delirante anuncio de Poo-Pourri (un spray anti-olor para utilizar en el aseo) que ha conseguido superar los 7 millones de visualizaciones en una semana.

Un anuncio que opta por enfocar con humor un tema que puede ser bastante delicado de tratar. Y es que esta marca no tiene complejos para mostrar cómo se utiliza su producto de una forma divertida y desenfadada. ¿Te imaginas a una marca tradicional como Colhogar o Scottex haciendo algo así para anunciar papel del baño? Complicado…

En Poo-Pourri saben que el contenido online es clave para vender su producto y por eso han creado su propia productora in-house con la que realizar sus vídeos. Una decisión que se explica porque tienen “un producto muy específico y un tono de comunicación muy delicado que es difícil de lograr” por una agencia externa. De esta manera, teniendo la producción desde dentro de la empresa, tienen todo el control.

Este es solo el primero de la serie de vídeos que han creado para demostrar diferentes usos de su producto. Estoy deseando ver el resto.

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