Pepsi y Burger King se han unido para lanzar esta campaña en Argentina. A pesar de que estas marcas son las “segundonas” tras Coca-Cola y McDonald’s, han sabido sacarle provecho a su situación de no líderes. ¿Cómo? Pues apostando por la naturalidad y la autenticidad y huyendo de los clichés publicitarios que utilizan sus rivales en sus anuncios.
“¿Por qué elegir una marca que no te elegiría a ti?” es el lema de esta campaña lanzada por Pepsi y Burger King y que está protagonizada por personas rechazadas en los castings publicitarios de Coca-Cola y McDonald’s. Un movimiento muy inteligente que busca conectar con la gente normal, esos que no pasaríamos el corte para protagonizar un anuncio de un refresco o una hamburguesería en el que todo el mundo es perfecto y no paran de sonreír y beber de la botella poniendo el brazo en una posición imposible.
Pero este posicionamiento tampoco es nada nuevo. Dove, por ejemplo, viene haciéndolo hace tiempo ya. Lo interesante aquí es que dos marcas que van por detrás de los líderes de su sector en el mercado se hayan unido para atacarles donde más les duele con un insight muy potente.
Eso sí, esta campaña marca un antes y un después en su comunicación, porque ellos llevan muchos años utilizando a modelos perfectos en su publicidad. ¿Cambiarán su estrategia en próximas campañas o esto se quedará en un mero movimiento para fastidiar a sus competidores y ya está? El tiempo lo dirá…
[Visto en: Marketingdirecto]
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