Top Advertising

viernes, 24 de febrero de 2017

“Come como la persona que quieres ser”, el anuncio alemán que se ha vuelto viral

Esta semana se ha vuelto viral este anuncio de la marca alemana de supermercados Edeka. Bajo el lema “Come como la persona que quieres ser”, el spot muestra una sociedad donde todo el mundo tiene sobrepeso porque solo comen una especie de pasta gris con una pinta bastante asquerosa. En este escenario, la cinta se centra en la historia de un niño que quiere volar como un pájaro.

No cabe duda de que Jung von Matt ha hecho un buen trabajo en cuanto a la estética y la dirección de fotografía del anuncio. No obstante, la pieza no está exenta de polémica. Y es que mientras los creadores y la marca defienden que el anuncio quiere concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable, algunas personas y asociaciones han denunciado que el anuncio potencia el fatshaming o la discriminación de la gente por su peso.

Y es que el peso de las personas no solo depende de la alimentación e influyen otros muchos factores. No obstante, esto no se refleja en el anuncio, donde el espectador llega a la conclusión de que los personajes tienen sobrepeso porque se alimentan mal. Sea como sea, nunca están de más las campañas que inviten a hacer reflexionar sobre la alimentación saludable.

edeka-anuncio00 edeka-anuncio01 edeka-anuncio02 edeka-anuncio03 edeka-anuncio04 edeka-anuncio05

[Visto en Metro.co.uk]

La entrada “Come como la persona que quieres ser”, el anuncio alemán que se ha vuelto viral aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2mev1Uo
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario