Top Advertising

martes, 28 de febrero de 2017

Esta cámara oculta capta la reacción de la gente ante el racismo #EsRacismo

Imagina que un día vas caminando por la calle y te invitan a participar en un sorteo para unas noches en un hotel con spa. Justo cuando estás rellenando la papeleta, se acerca una chica musulmana y le pide a la organizadora un formulario para poder optar al premio, a lo que ella le contesta que no, “que está pensado para otro tipo de público, para gente normal que va a esos sitios”. ¿Cómo reaccionarías?

Este es el punto de partida de esta cámara oculta que forma parte de una campaña creada por la ONG SOS Racismo. Bajo el lema #EsRacismo, su intención es denunciar las situaciones de racismo que sufren a diario muchas de las personas extranjeras que viven en nuestro país.

Grabado en Barcelona el pasado 14 de febrero, en el vídeo participaron un total de 40 personas anónimas y sus reacciones, pues bueno, fueron de todo tipo. Hubo quien le dio la razón a la chica, hubo quien se calló y ya está, pero por suerte la mayoría decidió apoyar a la protagonista y defenderla ante la discriminación islamofóbica que estaban viviendo.

El vídeo,producido por DMA Producciones, está pensado para ser distribuido en las redes sociales, aunque también contará con una versión corta que se proyectará en las salas de cine de Cinesa antes de la película “Fences” de Denzel Washington.

esracismo-camara-oculta-0000 esracismo-camara-oculta-0001 esracismo-camara-oculta-0002 esracismo-camara-oculta-0003

[Visto en: ELMundo]

La entrada Esta cámara oculta capta la reacción de la gente ante el racismo #EsRacismo aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2lQwCwL
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario