Top Advertising

martes, 20 de octubre de 2015

Este anuncio pretendía poner en valor a las mujeres, pero acabó siendo sexista

Hace unas semanas, France 3, una cadena de televisión francesa, quiso sacar pecho sobre el hecho de que en su cadena hay más presentadoras que presentadores con un anuncio de televisión. Pero lo que pretendía ser un spot para poner en valor a las mujeres, acabó siendo tachado de sexista por gran parte de la población e, incluso la Secretaria de Estado encargada de los Derechos de las Mujeres pidió su retirada. France 3 evidentemente, retiró rápidamente la pieza de su programación.

¿Y por qué tanto revuelo? El anuncio muestra diferentes imágenes de una casa en la que hay un horno humeante al que nadie hace caso, una habitación infantil totalmente desordenada, una plancha ardiendo sobre una camisa y un perro que espera ansioso que lo saquen a pasear. Tras estas escenas, se nos muestra un armario lleno de ropa femenina al que le faltan un par de zapatos y justo en ese momento aparece en pantalla la respuesta a la pregunta que se supone que todos nos estábamos haciendo (“¿Dónde están las mujeres”): “Están en France 3″.

Lejos de mostrar una visión moderna y poner en valor el papel de las mujeres en France 3, tal y como pretendían, el anuncio difunde un punto de vista arcaico y da a entender que el lugar de las mujeres está en casa, limpiando y cocinando. Desde luego, no podían haber estado menos acertados…

france3-presentatrices-0000 france3-presentatrices-0001 france3-presentatrices-0002 france3-presentatrices-0003

[Visto en: Adweek + LeFigaro]



from La criatura creativa http://ift.tt/1GQtwLJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario