Esta semana se está celebrando en París la Cumbre sobre Cambio Climático en la que se intenta alcanzar un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ante este evento, la organización Brandalism decidió que no sólo los políticos deberían estar interesados en este tema, sino que las propias empresas también debían tomar conciencia de que deben cambiar para contribuir a reducir los efectos del cambio climático.
Para ello, “sabotearon” 600 anuncios de exterior de la capital francesa, cambiando sus eslóganes originales por otros más adecuados a sus prácticas en materia de respeto al medio ambiente. Entre las marcas víctimas (por cierto, todas ellas miembros del COP21 o Protocolo de Kyoto) están Volkswagen (cómo no) o Airfrance. También han utilizado estos soportes para mostrar los efectos del cambio climático, criticar las decisiones que se han tomado en anteriores cumbres y lanzar mensajes de concienciación a la sociedad.
Puedes ver toda la colección de piezas aquí, vale la pena echarle un vistazo, hay diseños muy currados.
[Visto en: Adweek]
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