Hoy se celebra el Día Internacional del Libro y no quería dejar pasar la oportunidad de celebrarlo recopilando algunos ebooks gratuitos sobre publicidad y creatividad que me he ido encontrando por Internet en los últimos meses. Un pequeño regalo que espero que te sirva para seguir aprendiendo cositas, tanto de temáticas que ya conocías como de otros ámbitos que nunca habías tocado y te apetece empezar a manejar.
Todos los ebooks que hay en esta lista son gratuitos (algunos lo único que te piden es introducir tus datos para descargarlos) y he intentado que hubiera variedad de temas. Verás como hay algunos libros que se centran más en creatividad y otros más orientados hacia el diseño o incluso el marketing digital.
Espero que te resulten interesantes y que puedas sacarles el máximo partido. ¡Feliz Día del Libro!
“30 ideas sobre las ideas”, de Marco Colín
Este es un libro ilustrado que se lee en un ratín. En él, Marco intenta explorar el mundo de las ideas contando “grandes verdades sobre la magia de los procesos de la creatividad”. Un divertido e inspirador ebook que seguro que te sacará alguna sonrisa.
“Design thinking”, de BBVA Innovacion Center
Si nunca has oído hablar del “Design thinking” o has oído hablar pero nunca has profundizado en esta técnica, vale la pena echarle un vistazo a este ebook. Un documento que cuenta las claves de este método creativo, ideal para iniciarse en la materia.
“Psico typo: Psicología de la tipografía”, de Jessica Aharonov
¿Sabías que la tipografía puede transmitir emociones? Jessica ha creado esta guía práctica que nos ayuda a comprender mejor la psicología de la tipografía, desde los jeroglíficos egipcios hasta nuestros días.
“El futuro de la publicidad en Facebook”, de Hubspot y Social Bakers
Si lo tuyo es el social media, este ebook puede serte útil. En él, recopilan las últimas tendencias de la publicidad en Facebook a nivel mundial, a través de datos de estudios, ejemplos y mucho más.
“La anatomía de la creatividad”, de Llorenç Guilera
Llorenç recorre, a través de este interesante ebook, todas las fases del proceso creativo. Desde la educación de la creatividad, su medición, estrategias, técnicas y métodos… Yo no he podido leérmelo entero todavía, pero lo que he visto promete.
“Web Design Trends 2017”, de Uxpin
El diseño web es una disciplina que está en continuo cambio, de ahí que los diseñadores necesiten estar siempre al día de lo que se cuece en este campo. Los chicos de Uxpin recopilan las tendencias en diseño web para 2017 en este ebook. La única pega es que está en inglés…
“SEO y copywriting: la unión perfecta”, de Isabel Romero
Los que nos dedicamos a la comunicación online, no tenemos más remedio que saber un poquito de todo, aunque no sea nuestra especialidad. Con esta sencilla guía, Isabel Romero me ayudó a conocer las principales claves del SEO y la importancia de unirlo a un buen copywriting.
Puedes descargarlo aquí (suscribiéndote a la newsletter)
“Pequeño diccionario del diseñador”, por Reimers Design
¿Qué es el “aliasing”, un “palimpsesto” o un “chivalete”? Este ebook hace un exhaustivo repaso a cientos de conceptos relacionados con el diseño gráfico y una breve explicación de los mismos.
“Email marketing para principiantes”, de MDirector
Aunque cueste creerlo, el email marketing es uno de los canales de comunicación más efectivos y rentables para las marcas. En este ebook, MDirector explica las claves para crear una estrategia de email marketing desde cero.
“What is creativity”, de Shelli Walsh
¿Qué es la creatividad? Shelli intenta dar respuesta a esta pregunta, a partir de experiencias propias y de otros profesionales. De este modo, hace un repaso a los diferentes atributos que, desde su punto de vista, influyen en el desarrollo de la creatividad. Este ebook también está en inglés pero vale la pena echarle un vistazo.
“Copywriting: las palabras son la solución”, de Maider Tomasena
La escritura persuasiva es una de las disciplinas más importantes en publicidad. Maider comparte con nosotros sus 15 secretos de copywriting que ella utiliza en sus trabajos para conseguir meterse a los consumidores en el bolsillo.
“Creativity matters 2016”, de Cannes Lions
“Si dejas la creatividad atrás, en cierta medida estás dejando la eficacia también”. Así empieza este ebook en el que el famoso festival creativo explora la relación entre la creatividad y la eficacia a partir de algunas piezas premiadas en el certamen.
La entrada 12 ebooks gratuitos sobre creatividad y publicidad para celebrar el #DíaDelLibro 2017 se publicó primero en La Criatura Creativa.
from La Criatura Creativa http://ift.tt/2p9mPpc
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario