Top Advertising

miércoles, 5 de abril de 2017

El anuncio de Pepsi con Kendall Jenner está dando mucho que hablar (y no bien)

Parece que la última campaña de Pepsi no ha salido tan bien como ellos planeaban, hasta tal punto que se han visto obligados a eliminar el anuncio de su canal de Youtube. Si no la has visto todavía (¿en serio? ¿en qué planeta vives?) te resumo un poco la historia: Kendall Jenner utiliza una lata de Pepsi para poner paz entre los policías y los manifestantes durante una protesta en contra del racismo.

Mientras que la intención de Pepsi era “reflejar a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía”, parece que utilizar a una modelo de raza blanca que utiliza una lata de refresco como objeto para poner paz entre la policía y personas de diferentes etnias no ha gustado a muchos usuarios. Por un lado, está la imagen que se da sobre la desobediencia civil. Y por otro lado, se acusa a la marca de trivializar las manifestaciones de Black Lives Matter que surgieron de la mano de la comunidad afroamericana para protestar contra la violencia de la policía hacia las personas negras.

Sea como sea, la realidad es que las menciones a Pepsi han aumentado en un 7000% en las redes sociales, pero la mayoría de ellas son negativas. En este gráfico realizado por The Drum con ayuda de Brandwatch puede verse el más que notable aumento de la conversación en torno a la marca.

Gráfico de TheDrum

Y mientras que el sentiment negativo hacia la marca rozaba el 20% en los días previos a la campaña, la cosa cambió tras el lanzamiento del anuncio, llegando a alcanzar cerca del 60% de menciones negativas en el día de ayer, 5 de abril.

Gráfico de TheDrum

La suerte que tiene Pepsi es que en las redes sociales, este tipo de polémicas suelen ser un incendio de unos cuantos días, pero generalmente todo vuelve a la normalidad pasado un tiempo. Tenemos tal avalancha de información en las redes que lo que hoy es noticia y todo el mundo está hablando de ello, mañana ya no importa porque ha surgido una nueva polémica.

Veremos si la semana que viene alguien se acuerda de todo esto…

[Visto en: TheDrum]

La entrada El anuncio de Pepsi con Kendall Jenner está dando mucho que hablar (y no bien) se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa http://ift.tt/2p3DVRX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario