El pasado mes de diciembre, el gobierno de New South Wales (Australia) lanzó una campaña para prevenir el consumo de cannabis entre los adolescentes. El protagonista de los anuncios era un perezoso de tamaño humano que realizaba tareas cotidianas (como pasar la sal en la mesa o hacer un examen en clase) de una forma lenta y torpe. Bajo el lema “You’re worse on weed” (algo así como “Eres peor con marihuana”), la metáfora estaba clara: si consumes esta droga, acabas lento y torpe como un perezoso.
La idea de la agencia Saatchi&Saatchi era generar repercusión y conseguir contenido viral, y parece que ese objetivo sí lo consiguieron. Lo malo es que el protagonista acabó “vampirizando” el mensaje, de este modo, los jóvenes más que aprender ninguna lección de la campaña, acabaron tomándosela como una gran broma y adorando al gran perezoso. Así, las redes sociales se inundaron de tweets, gifs y parodias, hasta tal punto que el Centro Nacional de Prevención e Información del Cannabis se distanció de la campaña.
Dale al play y juzga por ti mismo… ¿Es necesario llevar hasta la parodia ciertos temas para conseguir repercusión?
[Visto en: Adweek + TheGuardian + BBC]
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