Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en las redes sociales esta afirmación sigue más vigente que nunca. Y es que el aspecto visual de los contenidos de las marcas es una de las claves de su éxito en los medios sociales. ¿A cuántos usuarios sigues en Instagram porque te gusta el estilo de sus fotos? Pues eso…
Las marcas que triunfan en las redes gracias a sus contenidos audiovisuales no lo hacen gracias al azar. El éxito casi siempre viene fruto de una estrategia de contenidos y de una planificación detallada y minuciosa de los contenidos que se van a publicar. No se trata de publicar por publicar, sino de saber qué se va a publicar, cómo y por qué.
Hoy por aquí traigo 4 consejitos a la hora de crear fotografías para redes sociales. ¿Vamos con ello?
1. Encuentra un estilo visual que te haga único
Analiza a tu competencia y cuál es el estilo que tienen las fotografías y diseños de sus publicaciones. Esto te permitirá ver qué tienen en común y en qué se diferencian y encontrar cuál es el hueco que tu marca puede ocupar. La idea es que una persona, solo con ver la foto, sepa que es de tu marca porque muchas veces ni nos molestamos en mirar el avatar cuando bajamos por el feed de Facebook o Instagram. Sírvete de tus colores corporativos o elementos que ayuden a identificar fácilmente a tu marca.
2. Cuenta una historia
Las fotografías en redes sociales que no cuentan nada, suelen pasar desapercibidas. No solo te centres en realizar una foto bonita, sino que intenta también contar una historia. De este modo, no solo estarás mostrando tu producto o servicio, sino que lo podrás dotar de atributos y valores que ayuden a transmitir la personalidad de tu marca.
3. No dejes nada a la improvisación
Empieza con un planing en el que plasmes cuáles son las publicaciones que vas a realizar durante un periodo concreto. Después, busca inspiración y piensa al detalle cómo van a ser cada una de las fotografías que vas a hacer. Esto te permitirá hacerte con el atrezzo y los accesorios necesarios para la sesión y te permitirá ser mucho más productivo.
4. El encuadre y la edición.
Gran parte del éxito de una fotografía en redes sociales viene de elegir un buen encuadre a la hora de escoger el encuadre. No te quedes sólo en un encuadre totalmente vertical y plano y explora otras formas de mostrar los productos o servicios. Y luego llega el momento de la edición. Los filtros de Instagram están bien, pero intenta ir más allá. Hay muchas apps móviles y programas para el ordenador que te van a permitir darle un aspecto único a tus fotos sin tener ni idea de retoque fotográfico.
Curso online de fotografía para redes sociales
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Un curso muy útil para esas marcas y proyectos que no tienen presupuesto para contratar a un fotógrafo profesional y no tienen más remedio que hacer ellos mismos las fotografías. Si este es tu caso, te recomiendo que le eches un vistazo. Como se trata de un curso online, puedes ir realizándolo a tu ritmo, sin presiones ni complicaciones.
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