Top Advertising

miércoles, 11 de octubre de 2017

Esta campaña muestra qué pasaría si los trolls actuaran en el mundo real como lo hacen en la red

El anonimato de Internet da a los trolls el escenario perfecto para arremeter contra otros usuarios con total impunidad (al menos en muchos casos). Pero además, este bullying suele estar oculto a ojos de la gente ya que se lleva a cabo a través de mensajes y chats privados. Pero, ¿qué pasaría si estos trolls actuaran en el “mundo real” del mismo modo que lo hacen en la red?

Este es el punto de partida de este vídeo que, a través de una cámara oculta, muestra diferentes situaciones en las que una persona arremete contra otra por su aspecto físico, orientación sexual o raza. Comentarios como “maldita terrorista”, al ver a una chica musulmana, “los gays estáis enfermos” o “estás gorda, deberías ponerte a dieta” son más que comunes en las redes sociales. Pero, ¿cómo reaccionarías si vieras que alguien las dice en voz alta en medio de la calle o en un restaurante?

Tanto el acosador como la víctima son actores, pero el resto de lo que pasa en las diferentes escenas es real. Así, en todos los casos, hay alguien que toma partido y sale en defensa de la persona atacada. La campaña, que busca hacer consciente a la gente de la importancia de luchar y denunciar el bullying en la red, es una iniciativa de Monica Lewinsky. Hace casi dos décadas que ella misma experimentó este tipo de acoso tras airearse su relación con Bill Clinton y desde hace varios años se ha convertido en una embajadora contra el bullying en Estados Unidos.

Bajo el título “In Real Life”, la campaña creada por BBDO Nueva York también incluye una colección de emojis bajo el título #BeStrong y gifs, para adentrarse en las nuevas formas de comunicarse de los más jóvenes en la red.

[Visto en: Adweek]

La entrada Esta campaña muestra qué pasaría si los trolls actuaran en el mundo real como lo hacen en la red se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa http://ift.tt/2yaVVjh
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario