Top Advertising

viernes, 8 de junio de 2018

Volkswagen lanza una cerveza en Argentina para concienciar sobre los peligros del alcohol al volante

Alemania es un país famoso por fabricar buenos coches y buena cerveza, pero, lamentablemente, ambas cosas son totalmente incompatibles. No obstante DDB Argentina decidió unirlas para crear una campaña de seguridad vial bastante original. ¿Y qué es lo que hicieron? Pues lanzar la primera cerveza creada por una empresa de automoción.

Así es como nació VW Beer, una cerveza totalmente sin alcohol que se distribuyó a los conductores en algunos bares de Buenos Aires (Argentina). De este modo, pretendían que aquellos que tuvieran que conducir después también pudieran disfrutar del sabor de una cerveza mientras se divertían con sus amigos.

Esta campaña surge a raíz de un dato totalmente alarmante. Y es que los accidentes de coche aumentaron un 25% en Argentina en 2017, con el consumo de alcohol como principal causa en más de la mitad de los casos. Esto hizo que Volkswagen viera la necesidad de crear una acción de comunicación para concienciar a la población sobre los peligros del alcohol al volante.

Estamos cansados de ver campañas del tipo “si bebes no conduzcas” de la mano de empresas de automoción. No obstante, esta aproximación es bastante interesante y supone una forma no convencional de lanzar este mensaje a los conductores en un momento de ocio. La estrategia es dejar a un lado otras formas publicitarias más intrusivas que pueden generar rechazo y acercarse al público objetivo de una forma diferente y generando una experiencia positiva.

Por cierto, para llevar a cabo esta campaña, la agencia contó con la colaboración de la cervecera local Barba Roja para elaborar la bebida. El reto era elaborar una cerveza que realmente no tuviera nada de alcohol ya que la mayoría de cervezas que venden “sin alcohol” siempre suelen tener un pequeño porcentaje residual. Tras varios intentos lo consiguieron y se materializó en la VW Beer.

 

La entrada Volkswagen lanza una cerveza en Argentina para concienciar sobre los peligros del alcohol al volante se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2JkRhIr
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario