Top Advertising

martes, 12 de junio de 2018

Así es Scribit, el robot que diseña en las paredes de tu casa

Los robots caseros han aparecido para que nos sintamos más a gusto en nuestros hogares. Por ejemplo, los que pasan poco tiempo en casa (o no les gusta barrer) han encontrado en los barredores tipo Roomba un gran amigo. Pues hoy vamos a hablar de un proyecto dirigido a los amantes del diseño y la decoración bonita. Scribit es un robot que escribe y dibuja lo que tú le pides sobre cualquier pared. Se trata de un proyecto en Kickstarter impulsado por su creador Carlo Ratti, un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

¿Y cómo funciona? Pues solo basta con colgar este aparatito de dos hilos en cualquier superficie vertical, del material que sea, y enchufarlo. Con unos rotuladores especiales que se colocan por detrás, comenzará a dibujar lo que le indiques desde la app oficial del robot hasta completar el diseño en cuestión de pocos minutos. Puedes elegir plantillas que trae la propia aplicación o descargar la que quieras en Internet. Vamos, una maravilla. Y, al no tener límites, los usos que le puedes dar pueden ir desde decorar una habitación de tu casa, hasta incluso para uso comercial, como escribir las pizarras de precios de tu bar.

Seguro estás pensando en cómo quitar eso si te arrepientes o eres muy cambiante. Pues esta gente ha pensado también en eso. Y es que el robot también tiene la capacidad de borrar lo que dibuja mediante un proceso en el que utiliza calor sobre el diseño y evapora la tinta. Así que imagina que puedes tener en tu pared la ilustración de tu animal favorito y al otro día cambiarlo por una frase motivadora. Sin duda, un regalo para los indecisos.

La idea, después de conseguir financiar el proyecto con 43.000 dólares, es comercializarlo a partir de 2019. Sin embargo aquí te dejo la página de Kickstarter, donde puedes leer más sobre este robot y, si te animas, contribuir con 394 dólares o más (unos 333 euros) y recibir tu Scribit con un pack de rotuladores para tu casa. Difícil resistirse si tú también eres un amante del diseño y de todos estos inventos 🙈.

La entrada Así es Scribit, el robot que diseña en las paredes de tu casa se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2l5p7CH
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario