Top Advertising

lunes, 18 de mayo de 2015

Un segundo para acabar con los prejuicios, el experimento de Coca-Cola

Aunque a veces no nos demos cuenta, todos tenemos prejuicios que hacen que nos hagamos ideas preconcebidas sobre la gente que no conocemos. Son imágenes creadas a base de determinadas características generalistas que en multitud de ocasiones no son nada representativas. Para abrirnos los ojos sobre este hecho, Coca-Cola y The Cyranos McCann han llevado a cabo un experimento con varias personas.

Todo empezaba en un habitáculo instalado en medio de la calle, donde los sujetos del experimento veían diferentes imágenes de una persona. Tras el visionado, el entrevistador les pedía que imaginaran cómo era la persona, a qué se dedicaba o cuáles eran sus aficiones, para luego mostrarles otras fotografías, en esta ocasión, de las mismas personas realizando las cosas que suelen hacer en su día a día.

Ninguno de ellos coincidía con los estereotipos que todos tenemos en la cabeza, haciendo ver que a veces hace falta tomarse un segundo extra para conocer a las personas antes de prejuzgarlos.

coca-cola-experimento00 coca-cola-experimento01 coca-cola-experimento02

Por cierto, no sé si alguien se habrá dado cuenta, pero la señora mayor que aparece en el experimento es la “súper abuela DJ” del APM

[Visto en: Updateordie]



from La criatura creativa http://ift.tt/1A9ss85
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario