De repente, hacer campañas con emojis se ha convertido en una tendencia que está siendo seguida por muchas marcas. Tras IKEA, Disney, McDonald’s o Arroz La Fallera, le llega el turno a WWF. Y es que a los chicos de Wieden + Kennedy se les ocurrió que los emojis podrían utilizarse para ayudar a los animales en peligro de extinción.
Así nació #EndangeredEmojis, una campaña que parte del hecho de que en nuestro teclado hay 17 emojis de animales que todos usamos a diario y que se encuentran en peligro de extinción (puedes ver la lista más abajo). Su propuesta es que donemos 0.10 euros cada vez que usemos uno de estos emojis en nuestros tuits para ayudar a salvar a estas especies.
La dinámica es bastante sencilla. Basta con retuitear este tuit de @WWF para unirse a la campaña de forma automática. De este modo, WWF hará un cómputo mensual de las veces que has usado los emojis de estos animales, calculando la cantidad total y dando la posibilidad al usuario de conectarse a la pasarela de pago y donarla.
Una estrategia sencilla y muy inteligente.
[Visto en: Adweek]
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