Top Advertising

martes, 28 de noviembre de 2017

Este banco “trolea” a los ad blockers imprimiendo su banner en un periódico

Los ad blockers (programas que blockean la publicidad en los navegadores web) se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Como dato, este estudio de PageFair viene a decir que actualmente un 11% de los internautas a nivel global utiliza ad blockers (con un aumento del 30% desde el año pasado). Nuestro país se encuentra bastante por encima de la media, ya que según este estudio de Reuters de 2016, España está en el top 5 de países que más bloquean la publicidad online, con un 28% de los usuarios.

Ante este “problema”, el banco Boursorama Banque ha decidido coger el toro por los cuernos y crear un banner que los ad blockers no puedan bloquear. ¿De qué manera? Pues imprimiéndolo en un anuncio en un periódico. Eso no hay programita ni plugin que lo pare. “Querido usuarios de ad blockers, no queríamos que os perdierais nuestro banner. Así que lo hemos puesto aquí” es el texto que se puede leer en el anuncio, tan absurdo como divertido.

Obra de la agencia Buzzman, es obvio que el anuncio no viene a solucionar el problema de los ad blockers y que puede que no les ayude a llegar a esos usuarios. Pero lo que sí que perseguía el anuncio, y creo que lo consigue, era crear una pieza divertida que conecte con un público joven, una tarea complicada para una marca como un banco.

[Visto en: Adweek]

La entrada Este banco “trolea” a los ad blockers imprimiendo su banner en un periódico se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa http://ift.tt/2hX5mvd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario