El abuso infantil es un gran problema en Paraguay, un país donde cada semana aparecen nuevos casos en los medios de comunicación. No obstante, la mayor parte de estos delitos nunca son denunciados, por lo que Amnistía Internacional y Laboratorios Díaz Gill decidieron hacer algo para acabar con este problema. Teniendo en cuenta que la mejor forma de evitar estos abusos es la educación, pensaron en crear los #MuñecosAntiAbuso.
Así nacieron Arami y Amuru, los primeros muñecos que le dicen a los niños qué partes de su cuerpo no deberían ser tocadas por nadie. Gracias a diferentes dispositivos electrónicos ubicados en su interior, el muñeco lanza mensajes como “No me toques ahí” o “Si me haces daño le diré a mi mamá” cuando es presionado en ciertas partes de su anatomía. En total se han distribuido 500 ejemplares a colegios y hospitales y se han producido otros 5.000 para intentar llegar al máximo de gente posible.
Una campaña creada por Kausa Havas Paraguay que también ha contado con la colaboración de Unicef y el Ministerio de Educación, que incluirá los muñecos en el plan educativo el próximo año. Por cierto, aunque la campaña sea paraguaya, tiene sabor español de la mano de Jerónimo Salleras (Director Creativo Ejecutivo) y Tamara Canuto (Ejecutiva de cuentas). ¡Mola ver que publicitarios españoles lo van petando por todo el mundo!
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