Top Advertising

martes, 13 de septiembre de 2016

Un padre divorciado y su hijo protagonizan este tierno spot de IKEA

A pesar de que los divorcios son algo común en nuestra sociedad, son pocas las marcas que se atreven a reflejar esta realidad en su publicidad. Es mucho más fácil mostrar un mundo feliz de familias perfectas que cenan juntas todos los días compartiendo sonrisas fingidas. Pero el mundo real no es todo felicidad y este tipo de cosas pasan. En IKEA lo saben y por eso han querido plasmar otros estilos de vida en esta campaña.

Creado por Åkestam Holst (Estocolmo), el anuncio lleva por título “Where life happens” (“Donde la vida sucede”) y pretende hacer hincapié “en varios aspectos de la presencia genuina de IKEA en la vida de la gente”, según cuentan desde la agencia. Y es que la marca está en constante interacción con sus consumidores “aprendiendo cómo vive la gente y qué es lo que necesitan. Sus estilos de vida son la inspiración para desarrollar productos y soluciones que encajan en su día a día de una mejor manera”.

Un spot que, aunque lo hace con sensibilidad, “no tiene miedo a mostrar la vida tal y como es” ya que “vivir en dos casas con padre divorciados es una realidad para muchos niños en Suecia”. Aunque de una forma más sutil, IKEA ya hace algo parecido aquí en España. Basta con fijarse en la campaña que publiqué ayer para ver que, aunque aparecen familias con estructuras tradicionales, en otros casos aparecen niños preparando la cena solo con uno de los progenitores. Aunque, eso sí, en este caso no queda claro si se trata de familias monoparentales o si es que el otro miembro está ausente por alguna razón. Eso ya queda a la interpretación que cada uno haga del anuncio…

ikea-where-life-happens-0000 ikea-where-life-happens-0001 ikea-where-life-happens-0002 ikea-where-life-happens-0003 ikea-where-life-happens-0004

[Visto en: Adweek]

La entrada Un padre divorciado y su hijo protagonizan este tierno spot de IKEA aparece primero en La criatura creativa.



from La criatura creativa http://ift.tt/2cWKzEO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario