Top Advertising

miércoles, 28 de marzo de 2018

Así son los nuevos emojis que Apple ha diseñado para representar a las personas con discapacidad

No cabe duda de que los emojis son ya un elemento imprescindible en la comunicación digital de las personas. Estos “emoticonos” nos permiten expresar emociones o gestos con una sutileza a la que no llegaríamos jamás a través de las palabras. De hecho, hay estudios que dicen que los emojis son tan importantes para la comunicación actual como lo es la comunicación no verbal, es decir, los gestos y expresiones que realizamos al hablar cara a cara.

Desde que surgieron los emojis, la lista de imágenes que los forman se ha ido ampliando cada vez más. Principalmente, estas ampliaciones han sido para incluir conceptos que se habían quedado fuera, pero también se ha hecho un esfuerzo para que los emojis fueran inclusivos y el mayor número de personas pudiera sentirse identificado. Se incluyeron diferentes tonos de piel, parejas del mismo sexo, emojis profesionales en versión femenina…

Y el próximo paso que propone Apple es incluir emojis que representen a personas en condición de discapacidad.

Así, Apple ha diseñado un total de 16 emojis (que con las versiones en diferentes tonos de piel serían un total de 43) que representan a personas con diferentes discapacidades, que van desde problemas de audición o visión hasta aquellas personas que van en silla de ruedas o tienen una prótesis en alguna de sus extremidades. También incluyen un “emoticono” que simboliza la lengua de señas y otros dos para los perros guía.

La idea de Apple es solicitar a Unicode que incluya esta colección en su listado general de emojis y que así todos podamos utilizarlos en nuestros smatphones. De momento, la compañía no se ha pronunciado, así que habrá que esperar a ver si aceptan la petición o no. Mientras tanto, los que sí que llegarán a nuestros móviles este año son los pelirrojos, los superhéroes y personas con el pelo rizado (entre muchos otros).

La entrada Así son los nuevos emojis que Apple ha diseñado para representar a las personas con discapacidad se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2uuyZgN
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario