Top Advertising

martes, 10 de abril de 2018

Aquarius dice que nos dejemos de algoritmos en su nueva campaña

“Vivimos en la era de la inteligencia artificial, algoritmos, bots, chatbots, big data… Pero, ¿no estará la inteligencia artificial pasándose de lista? ¿Por qué dejamos que un algoritmo nos diga lo que tenemos que hacer?” Así empieza la nueva campaña de Aquarius, creada por la agencia McCann bajo el título “Programados para ser libres”.

El anuncio se pregunta si la inteligencia artificial nos está volviendo más predecibles. Algo totalmente contrario a la esencia del ser humano, que está “programado” para ser libre y totalmente impredecible. Así, han imaginado qué pasaría si existiese un algoritmo que funcionara completamente al revés de como funcionan los que conocemos actualmente.

El resultado es P.I.L.I., un peculiar asistente personal con “pequeñas ideas liberadoramente impredecibles”. Así, si le preguntas a P.I.L.I. que cuál es el camino más rápido para llegar al trabajo, te dirá que tirándote en paracaídas. Y si buscas por un sitio para hacer llaves, te manda a una escuela de kárate. No, P.I.L.I. no existe. Pero es un buen punto de partida para hacernos reflexionar sobre el uso que estamos dando a la tecnología.

De nuevo, Aquarius vuelve a apostar por la esponateidad y la naturalidad como valores en su campaña. Una campaña que podremos ver en televisión, radio, Internet y medio exterior a partir de los próximos días.

La entrada Aquarius dice que nos dejemos de algoritmos en su nueva campaña se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2qhZcdS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario