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martes, 24 de abril de 2018

El Festival El Sol ironiza sobre el “postureo” publicitario en su nueva campaña

Sí, probablemente la publicidad sea una de las profesiones más postureadoras del mundo. Comentamos que nos encantan campañas que nos parecen reguleras. Damos “like” a piezas que ni fu ni fa. Compartimos anuncios solo porque los ha hecho tu antigua dupla. Y todo por quedar bien. Ese es el punto de partida de la nueva campaña de El Sol, que lleva por título “El mundo necesita un festival que diga la verdad”.

Obra de Publicis, la campaña tira del humor para explotar un insight muy potente: al final, todos mentimos en redes sociales. Sí, no nos gusta quedar mal y acabamos dando like o dejando comentarios casi por compromiso. Esto hace que las opiniones en Twitter o Facebook no sean del todo fiables a la hora de evaluar la calidad de una campaña. Y para eso llega El Sol al rescate: un festival que sí que dice la verdad sobre el trabajo de los creativos.

Este año se celebra la 33º edición y Bilbao volverá a ser la ciudad que acoja el festival del 31 de mayo al 2 de junio. Y para anunciarlo, han optado por esta divertida pieza ideada por Publicis y desarrollada por la productora Blur en la que han contado con diferentes profesionales del sector de la publicidad como Mónica Moro de McCann, Chiqui Búa de Leo Burnett, Eva Santos de Proximity, Juan Silva de Shackleton o Nuria Serrano de VCCP.

La campaña cuenta también con algunas gráficas que complementan la pieza audiovisual principal que he dejado más arriba. También están protagonizadas por diferentes creativos y resumen algunas de las conductas de “postureo” que todos tenemos en las redes. Porque claro, “si te dan like, das like. ¿Qué vas a hacer?”

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