Top Advertising

martes, 17 de abril de 2018

“Hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta”, un trap para reivindicar el talento femenino en la publicidad

La plataforma Más Mujeres Creativas cumple dos años y para celebrarlo, han lanzado un trap que busca visibilizar el talento femenino y la falta de mujeres en puestos directivos en el mundo de la publicidad. Bajo el título “Hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta”, la campaña busca hacer ver que la falta de mujeres directivas no es por falta de talento sino que lo que hace falta es un cambio de mentalidad en el sector.

Y es que, aunque la mayoría de licenciados en Publicidad son chicas, en los departamentos creativos de las agencias solo hay un 20% de mujeres. Si nos fijamos en los puestos de director creativo, solo el 14% es femenino. Y si subimos hasta el de directores generales creativos, la cifra desciende hasta un 1%. Flipa.

En el videoclip han participado diferentes profesionales de distintas agencias y cargos. Según cuenta el equipo de Más Mujeres Creativas, “hemos elegido el formato trap, porque queríamos lanzar nuestro mensaje desde un tono más lúdico. Es un reconocimiento a todas esas jefas, que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento”.

La campaña, que ha contado con la colaboración de The Go Betweeners, Bora Bora Studio, La Despensa y Ultramarina, también busca también que sus compañeros se unan al reconocimiento del talento femenino. Porque para que de verdad haya un cambio en el sector de la publicidad todos tenemos que remar en el mismo sentido.

Si no has oído hablar antes de Más Mujeres Creativas (muy mal, porque en el blog he hablado en varias ocasiones de ellas), se trata de una plataforma colaborativa nacida de la unión de más de 1.000 profesionales creativas que promueven la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino en el sector de la publicidad de nuestro país.

 

 

La entrada “Hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta”, un trap para reivindicar el talento femenino en la publicidad se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2qEDvnt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario