Top Advertising

miércoles, 18 de abril de 2018

El experimento de Netflix contra el acoso escolar para promocionar “Por 13 razones”

Una veintena de adolescentes son los protagonistas de este “experimento” social con el que Netflix calienta motores para la llegada de la próxima temporada de “Por 13 razones”. El grupo de jóvenes fue encerrado en una clase y se les sometió a una serie de pruebas para hacerles (y hacernos) reflexionar sobre los insultos, que son la clase de acoso escolar más habitual en las escuelas.

De este modo, una voz a través de un megáfono les puso tres pruebas a los estudiantes. En primer lugar, tuvieron que escribir en la pizarra los insultos que alguna vez habían recibido por parte de otros compañeros. Después, les pidieron escribir tres cualidades de otros miembros de la clase en un papel. Y, por último, tuvieron que decírselas en voz alta a esa persona.

¿El resultado? Todos coincidieron en que es infinitamente más fácil recibir insultos que halagos. De hecho, uno de los protagonistas afirma en un momento que “nadie me dice cosas positivas”. Otra de las alumnas reflexiona sobre la repercusión de lo que decimos a los demás: “por muy insignificantes que parezcan tres palabras, pueden hacer sentir muy bien a una persona”.

Este vídeo sirve para promocionar “Por 13 razones”, cuya segunda temporada se estrenará en Netflix este 2018. Esta serie se convirtió en todo un fenómeno el pasado año y generó mucha conversación y debate sobre el acoso escolar y sus consecuencias.

La entrada El experimento de Netflix contra el acoso escolar para promocionar “Por 13 razones” se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2qGWb6o
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario