¿Son los plazos de entrega uno de los grandes enemigos de la creatividad? Pues sí. Evidentemente el tiempo que se dispone para realizar un trabajo afecta a la calidad de este, aunque parece que hay clientes que no son muy conscientes de ello. De hecho, los encargos de última hora y las propuestas express son el día a día de cualquier persona que se dedique a este mundillo.
Por eso, la ilustradora holandesa Floortjes decidió publicar en su cuenta de Instagram la evolución de algunas ilustraciones según el tiempo dedicado a ellas. Unos ejemplos muy ilustrativos que demuestran que la calidad depende del tiempo del que disponga la persona a la hora de realizar un trabajo. No es lo mismo que te den 5 minutos para dibujar un helado que poder dedicarle 25. Pues lo mismo pasa con los timings de los clientes: no es lo mismo que me pidas algo para mañana que darme una semana para realizarlo.
Aunque estos ejemplos hablan sobre ilustraciones y el trabajo de diseño, creo que es un ejemplo que se puede aplicar a todo el sector de la publicidad. Yo mismo me he encontrado pensando campañas navideñas en una tarde porque el encargo llega el día 5 de diciembre y apenas hay tiempo de reacción. Con lo fácil que hubiera sido empezar a trabajar un mes antes.
Sea como sea, creo que el mensaje está bastante claro: la creatividad necesita tiempo. Y cuánto más tiempo tengas para crear, pues mucho mejor será el resultado. ¿Vosotros qué opináis?
Por cierto, te recomiendo que te pases por su cuenta de Instagram @floortjesart porque tiene cosas muchas además de estas ilustraciones
[Visto en: Creapills]
La entrada Esta ilustradora demuestra cómo mejora el trabajo creativo cuando se dispone de tiempo se publicó primero en La Criatura Creativa.
from La Criatura Creativa https://ift.tt/2Go9EFN
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario