Top Advertising

miércoles, 9 de mayo de 2018

Este anuncio de friegasuelos quiere acabar con los roles de género en la limpieza del hogar

“Si te vienen con que las niñas juegan a las cocinitas y los niños al fútbol, tú, ni caso. Milongas. Valemos exactamente lo mismo que cualquier hombre o mujer de este planeta”. Con estas palabras de una madre hacia su bebé comienza este bonito y reivindicativo anuncio de friegasuelos. Y es que Asevi lleva tiempo huyendo de los estereotipos de los anuncios de limpieza, mostrando una imagen más real y justa del mundo que nos rodea.

Un mensaje que apuesta por la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, incluida la limpieza del hogar. Y también habla de la importancia de la transmisión de valores de padres a hijos, desde bien pequeñitos, para acabar con los roles de género.

No es la primera vez que Asevi lanza una campaña que rompe estereotipos. Hace un tiempo ya hablé por aquí de unos anuncios protagonizados por una pareja de chicos, una mujer viuda o un chico de 40 años que todavía vive en casa de sus padres. Unos spots que ya destacaron en su día (allá por 2015) porque mostraban otros tipos de familias que no suelen aparecer en la publicidad de productos para el hogar.

Que en 2018 tengamos que aplaudir un anuncio como este me parece bastante sorprendente. Esta debería ser la norma, pero lamentablemente, está muy lejos de serlo: todavía vemos a mujeres protagonizando anuncios de limpieza mientras que los de cerveza están reservados para los hombres. Menos mal que hay marcas que se atreven a hacer las cosas bien y traen un poco de cordura a este mundo.

La entrada Este anuncio de friegasuelos quiere acabar con los roles de género en la limpieza del hogar se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2ruAM0A
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario