Top Advertising

viernes, 18 de mayo de 2018

La nueva portada de National Geographic es una de las más aplaudidas de los últimos años

En sus 130 años de historia, la revista National Geographic nos ha dejado algunas de las portadas más icónicas de la historia. Es el caso, por ejemplo, del número de junio de 1985 que protagonizaba una niña afgana de mirada penetrante, escogida como mejor portada de toda su historia. Y es que la imagen siempre ha sido uno de los elementos más importantes de esta revista que fomenta la investigación científica, el respeto hacia la naturaleza y la aceptación de la diversidad cultural.

Quizá, por esa importancia que dan a la parte visual en National Geographic, sus portadas están siempre muy bien pensadas para impactar, ser relevantes y contar historias de un solo vistazo. Es el caso de la imagen escogida para su próximo número, en el que una gran bolsa de plástico forma un iceberg en el océano para alertar de la contaminación de nuestro planeta.

Probablemente esta imagen te suene de algo. Y es que esta ilustración lleva meses siendo compartida en la red (de hecho, nosotros también la compartimos en nuestro Instagram). Su autor es el artista mexicano Jorge Gamboa, que la realizó para el Bienal del Cartel de Bolivia 2017 donde ganó el primer premio en la sección de tema político y social. Tras el éxito de la obra, National Geographic decidió comprar los derechos para que fuera la protagonista de su número dedicado a la contaminación de los océanos.

Tras darla a conocer en las redes sociales, son muchos los usuarios que han aplaudido esta portada. Una imagen que habla por sí sola y a la que solo acompañan unas líneas para presentar el tema en el que se centra este número de la revista “¿Planeta o plástico? Ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano y eso es solo la punta del iceberg”.

Pero lo verdaderamente impactante está dentro de la revista. Algunas de las imágenes que han dado a conocer y que formarán parte de este número son realmente impactantes y me parten el corazón. En serio, tenemos que hacer algo ya 🙁

Créditos: John Cancalosi/ National Geographic

Créditos: Randy Olson / National Geographic

Créditos: Jordi Chias/ National Geographic

Créditos: Justin Hofman/ National Geographic

Créditos: David Higgins/ National Geographic

Créditos: OHN JOHNSON

Créditos: Abdul Hakim / National Geographic

Créditos: Randy Olson/ National Geographic

La entrada La nueva portada de National Geographic es una de las más aplaudidas de los últimos años se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2k8cKVS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario