Top Advertising

jueves, 31 de mayo de 2018

Este póster se disuelve con la lluvia para matar las larvas de los mosquitos

¿Puede un anuncio ayudar en la lucha contra enfermedades como el zika o el dengue? La respuesta es sí. Y es que estos pósters creados por la agencia BETC São Paulo para la ONG Habitat for Humanity se disuelven con la lluvia y emiten un insecticida que acaba con las larvas de los mosquitos.

Concretamente, los pósters se han diseñado para luchar contra el mosquito Aedes Aegypti, responsable de gran cantidad de enfermedades en Brasil como el zika, el dengue, la fiebre amarilla o el chikungunya. Para hacerlos, han utilizado papel de arroz soluble (que se deshace fácilmente con la lluvia) y van impregnados de un larvicida respetuoso con el medio ambiente que ayuda a matar a las larvas de estos mosquitos. Cada uno de los carteles es capaz de tratar hasta 200 litros de agua durante 60 días.

Pero estos anuncios cumplen una doble función. Porque además también incluyen información sobre los peligros de los mosquitos a través de mensajes educativos que ayudan a que la población conozca más sobre estos insectos y las enfermedades que pueden transmitir. Para su diseño, contaron con tres artistas locales que se encargaron de diseñar tres pósters diferentes: Ricardo Célio, Feik y Puga Menezes.

La entrada Este póster se disuelve con la lluvia para matar las larvas de los mosquitos se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2H9XO2I
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario