Top Advertising

martes, 8 de mayo de 2018

IKEA crea un anuncio impreso que ayuda a dormir mejor

¿Cuál es la mejor forma de anunciar camas? Pues con un anuncio que ayude a la gente a dormir. Esa es la idea con la que trabajó la agencia Memac Ogilvy Dubai para crear SÖMNIG, un anuncio gráfico diseñado para ayudar a conciliar el sueño y a descansar mejor a las personas.

Ubicado en la contraportada de una revista de decoración, el anuncio en cuestión se puede retirar fácilmente para colocarlo en la mesita de noche. ¿Y por qué ayuda a dormir? Pues gracias a dos elementos: un altavoz integrado que emite ruido blanco y la tinta de lavanda con la que está impreso.

Ambos elementos están pensados para ayudarnos a dormir mejor. Por un lado, es conocido que la esencia de lavanda ayuda a relajar los músculos, reducir el ritmo cardíaco y mejorar la calidad del sueño. Por otro, el altavoz (que por cierto se puede cargar por USB) emite ruido blanco, un sonido constante y uniforme que, según dicen, ayuda a conciliar el sueño.

 

¿Funciona? Es complicado de saber. Pero lo que sí que hay que reconocer es el esfuerzo que ha hecho IKEA y la agencia por transformar un simple anuncio impreso en un elemento útil para la gente. Supongo que habrá personas a las que SÖMNIG (que significa algo así como “adormilado” en sueco) servirá para ayudarles a dormir y otras a las que no. Yo me incluyo en este segundo grupo porque creo que el sonidito del altavoz me pondría muy nervioso y acabaría por tirarlo por la ventana. Pero para gustos, colores. Incluso a la hora de dormir.

La entrada IKEA crea un anuncio impreso que ayuda a dormir mejor se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa https://ift.tt/2K19vuc
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario