Top Advertising

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Este cubo de basura te enseña a reciclar los residuos

¿Los briks de leche van en el contenedor azul o amarillo? ¿Puedo tirar un vaso de cristal al contenedor verde? ¿Y qué hago con este envase que no sé muy bien de qué material está hecho? Seguro que más de una vez (y de dos, y de tres) te has visto en esta situación, ¿verdad? Y es que reciclar a veces puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Al menos hasta ahora, porque los chicos de Cambridge Consultants han lanzado un cubo de basura que te ayuda a saber dónde debe ir cada residuo.

Basta con colocar el objeto que quieres reciclar sobre la superficie del contenedor para que este lo analice a través de unos sensores, determine su composición e ilumine cuál es el compartimento en el que debe tirarse. Así de fácil y sencillo.

Evidentemente, esta tecnología no está pensada tanto para tenerla en casa (sobre todo por su precio) sino para locales y cadenas de hostelería comprometidas con la sostenibilidad. Y es que para hacer esto del reciclaje todavía más atractivo, han creado una app con la que se registra a los usuarios cada vez que utilizan sus contenedores para poder ofrecerles recompensas como productos gratis o regalos.

Un bonito proyecto que no sólo intenta contribuir a hacer del mundo un lugar un poco mejor, sino que también busca educar a la ciudadanía, mostrando que reciclar es más fácil de lo que pueda parecer.

PD: No, los vasos de cristal no van en el contenedor verde. Este está reservado únicamente para envases de vidrio y otros objetos como vasos, jarrones o espejos deben llevarse a un punto limpio o tirarse a la basura normal.

[Visto en: Yorokobu]

La entrada Este cubo de basura te enseña a reciclar los residuos se publicó primero en La Criatura Creativa.



from La Criatura Creativa http://ift.tt/2jJ5EK2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario