“Jurassic World“, una de las películas más esperadas de este año, se ha estrenado esta semana en multitud de países. Como parte de la promoción de la cinta en Reino Unido, Universal Pictures y JCDecaux han creado una impresionante acción de ambient marketing en la que han transformado por completo la estación Waterloo de Londres en un verdadero parque de dinosaurios.
Todo empezó hace unos días cuando un contenedor enorme rotulado con carteles de advertencia apareció en mitad de la estación.
What's this down Waterloo? #JurassicWorld http://pic.twitter.com/QV7Udxh0FR
— Samuel Hunt (@Samuel_Hunt) June 5, 2015
Who says the UK rail network is prehistoric?! Dangerous times at London Waterloo… #JurasicWorld #ChrisPratt http://pic.twitter.com/DAoJMZkrcs
— David Griffin-Mead (@dgriffinmead) June 5, 2015
Unos días más tarde, se reveló la sorpresa: se trataba de una promoción de “Jurassic World” y los dinosaurios salieron del contenedor en el que estaban presos. Pero no sólo eso, sino que han buscado crear una experiencia global en la estación, tematizándola por completo, desde los tornos de acceso a los túneles que conectan la estación con los andenes. Además, en las pantallas se proyecta el trailer y otros contenidos de la película, han instalado una exposición para aprender más sobre los dinosaurios e incluso una tienda con productos de la película.
Y es que tal y como afirma la directora de marketing de Universal Pictures UK Karen Charalambous, se trataba de “crear una campaña de exterior que verdaderamente trajera Jurassic World al mundo real para todo el mundo, creando expectación”. A juzgar por la multitud de comentarios recibidos en las redes sociales, parece que lo han conseguido.
[Visto en: JCDecaux + Iletaitunepub | Imagen principal: @burjatoni]
from La criatura creativa http://ift.tt/1IyiMEk
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario